iCloud: Fix "La última copia de seguridad no se pudo completar"

Cuando se trata de sus diversos dispositivos de Apple, es extremadamente importante tener una copia de seguridad de sus datos. Si bien es fácil hacer copias de seguridad de cosas como tus fotos, videos y documentos, no se puede decir lo mismo de otras aplicaciones en tu iPhone. Por eso siempre recomendamos realizar una copia de seguridad de iCloud, incluso si tu iPhone o iPad funciona correctamente.

El proceso para realizar una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o Apple Watch es extremadamente sencillo, ya que solo tendrás que acceder a la app de ajustes. Las cosas son un poco diferentes cuando se trata del Mac, pero hoy, nos centraremos más en los problemas relacionados con las copias de seguridad de iCloud.

"No se pudo completar la última copia de seguridad".

Uno de los mensajes más molestos que podrías ver en tu iPhone o iPad es que "la última copia de seguridad no pudo completarse". Esto significa que algo salió mal cuando tu dispositivo intentaba hacer una copia de seguridad de todo. Sin embargo, antes de que empieces a pensar que todo en tu iPhone podría potencialmente perderse, hay algunos pasos a seguir que te librarán del mensaje de error.

Activar la copia de seguridad de iCloud

El primer paso que usted querrá hacer es volver a comprobar que iCloud Backup está realmente habilitado.

  1. Abra el Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Toca tu nombre en la parte superior de la página.
  3. En la segunda sección, toca iCloud.
  4. Toque Copia de seguridad de iCloud.
  5. Al lado de Copia de seguridad de iCloud, pulse el botón de desactivación y vuelva a activarlo.
  6. Después de unos instantes, toque el botón Retroceder ahora en la parte inferior para iniciar el proceso de copia de seguridad.

¿Tienes suficiente almacenamiento en iCloud?

Si está utilizando la opción de cuenta gratuita de iCloud, entonces sólo tiene 5 GB de datos de almacenamiento en la nube. Esto se utiliza para realizar copias de seguridad de cualquier cosa vinculada a iCloud y puede llenar con bastante rapidez. Si usted está viendo el mensaje de error, entonces usted querrá volver a comprobar la cantidad de almacenamiento que le queda.

  1. Abra el Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Toca tu nombre en la parte superior de la página.
  3. En la segunda sección, toca iCloud.

En la parte superior de la página, verás una sección llamada Almacenamiento. Esto te da una visión general de cuánto almacenamiento de iCloud te queda. Si te estás quedando sin espacio, puedes tocar el icono Gestionar almacenamiento para eliminar todo lo que ya no necesites y liberar espacio de almacenamiento.

Comprobar el almacenamiento del teléfono

Sorprendentemente, la cantidad de almacenamiento disponible en tu iPhone o iPad también juega un papel en las copias de seguridad de iCloud. Según Apple, necesitarás tener al menos 1 GB de espacio de almacenamiento libre en tu dispositivo físico. Si no, no podrás realizar correctamente una copia de seguridad de iCloud. A continuación te explicamos cómo puedes comprobar cuánto almacenamiento queda en tu iPhone o iPad:

  1. Abre el menú Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Pulse Ge

    Faqs Relacionadas

    ¿Cómo puedo solucionar la última copia de seguridad no se pudo completar en mi iPhone?

    Si un mensaje dice que su última copia de seguridad no se pudo completar

    • En iOS o iPadOS, vaya a Ajustes > Wi-Fi.
    • Ve a Ajustes > General y, a continuación, toca Actualización de software.
    • Intenta hacer una copia de seguridad en otra red Wi-Fi.
    • Comprueba que tienes suficiente almacenamiento de iCloud para la copia de seguridad.
    • Si sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

    Por qué mi iPhone dice que la última copia de seguridad no se pudo completar?

    Si un mensaje dice que su última copia de seguridad no pudo ser completada. En iOS o iPadOS, vaya a Ajustes > Wi-Fi. Compruebe que está conectado a Wi-Fi. Ve a Ajustes > General y, a continuación, toca Actualización de software.

    Cómo solucionar que la última copia de seguridad no se haya podido completar porque iCloud contiene una copia de seguridad de una versión de iOS más reciente?

    Antes de intentar cualquier otra cosa, el método de solución de problemas más fácil y más fiable es simplemente reiniciar forzosamente el dispositivo iOS y tratar de copia de seguridad en iCloud de nuevo cuando se inicia de nuevo. Un reinicio es por lo general todo lo que se necesita para resolver este error y obtener copias de seguridad de iCloud trabajando de nuevo.

    Qué hacer cuando la copia de seguridad de iCloud no funciona?

    Muchas veces, simplemente cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión en iCloud resuelve el problema. Esto se considera como restablecer el dispositivo en la red conectada, lo que puede resolver el problema de la copia de seguridad del iPhone.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información