Bluetooth del iPhone no funciona después de la actualización - How-To Fix

iOS ha sido diseñado para centrarse en el rendimiento y la fiabilidad. Por desgracia, los problemas de Bluetooth siempre pueden aparecer después de una actualización debido a problemas de compatibilidad de firmware del dispositivo de accesorios externos.

Varios usuarios de iPhone han encontrado que su Bluetooth no funciona después de actualizar iOS. Esto está afectando principalmente a los usuarios que utilizan auriculares o altavoces Bluetooth de terceros con su iPhone.

En este artículo, veremos algunos de los síntomas y proporcionaremos consejos que han demostrado funcionar en el pasado. Además, también veremos algunos de los accesorios Bluetooth de terceros favoritos y proporcionaremos pautas específicas para la solución de problemas.

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Problemas comunes con el Bluetooth después de actualizar

Tenga en cuenta que el iCon de Bluetooth se ha eliminado en iOS. Se trata del conocido icono que solía estar situado en la parte superior de la pantalla en las versiones de iOS 11. No se trata de un error, sino de un cambio de función a partir de iOS 12.

La mayoría de los síntomas reportados se centran en los siguientes problemas:

  • Después de actualizar el iPhone a, el iPhone es incapaz de descubrir el dispositivo Bluetooth de terceros.
  • Cuando se conecta al dispositivo Bluetooth, simplemente gira para siempre mientras intenta conectarse y no se resuelve.
  • Una voz crepitante en el altavoz o auricular del dispositivo Bluetooth después de actualizar iDevice.

Vamos a destacar algunos consejos y trucos que han demostrado ser útiles en el pasado cuando se trata de problemas de Bluetooth.

Antes de proceder a la solución de problemas, es posible que desee asegurarse de que no hay condiciones de interferencia como se destaca en este Libro Blanco de Apple que podrían estar causando sus problemas de Bluetooth.

Si te enfrentas a alguno de los problemas de Bluetooth mencionados anteriormente, prueba cada uno de los siguientes pasos hasta que el problema se resuelva. En el caso de problemas persistentes que no desaparecen, es posible que tengas que hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad y restaurarlo con iTunes.

¿Bluetooth no funciona después de la actualización de iOS o Mac OS?

Bluetooth no funciona después de iOS Actualización, How-To Fix 

El mejor lugar para comenzar a solucionar problemas de Bluetooth es con tu iPhone o iPad. Antes de seguir adelante, probar si se puede conectar el accesorio Bluetooth con un iPad que está en una versión anterior de iOS para ver si funciona.

También puedes probar conectando el iPhone de un amigo al accesorio Bluetooth para ver si funciona. Esto le dará algunas ideas acerca de si el problema es con el accesorio Bluetooth, o si se localiza a su dispositivo.

  • Reinicio rápido- Lo primero y más importante que debe hacer después de una instalación exitosa una actualización de iOS es hacer un rápido reinicio forzado de su dispositivo. En los iPhones más antiguos, lo harás pulsando a la vez el botón Home y el de encendido/apagado durante 1

    Si sigues teniendo problemas y has probado a conectar tu iPhone a otros dispositivos Bluetooth sin ningún resultado, puedes considerar hacer una copia de seguridad de tu dispositivo y realizar una restauración limpia de tu iDevice.

    El Bluetooth del iPhone no funciona en el coche, consejos a tener en cuenta

    Si el problema de Bluetooth ocurre principalmente con las conexiones a su automóvil, puede leer las directrices de Apple sobre cómo solucionar este problema.

    Aparte de las directrices de Apple en el enlace del artículo, también puede comprobar y ver si su coche tiene ajustes para agregar y eliminar dispositivos a CarPlay. Si dispone de esta función, puede eliminar el iPhone de la memoria del coche y volver a añadirlo para ver si se resuelve el problema.

    Quitamos el perfil Bluetooth para el coche desde los ajustes Bluetooth del iPhone ( Bajo Mis dispositivos), así como eliminamos el perfil del teléfono del Bluetooth del coche. Reiniciamos el iPhone y luego lo conectamos sin la función de sincronización de contactos del Bluetooth del coche. El problema se ha resuelto.

    Un consejo importante es que cuando vuelva a emparejar el iPhone con el Bluetooth del coche, omita el paso de permitir la sincronización de contactos.

    Solución rápida para los problemas de Bluetooth del coche con el iPhone

    Cuando tuvimos problemas de Bluetooth, donde al azar se detendría y luego volver a conectar, manualmente desactivar y activar la configuración de Bluetooth en el iPhone hizo el truco, sin embargo, mientras se conecta al coche, los problemas BT apareció de nuevo. Lo que funcionó fue eliminar el iPhone de la configuración Bluetooth del coche, volver a añadirlo y desactivar la función de sincronización de contactos del Bluetooth del coche. Esperamos que este problema se haya solucionado con la última actualización de iOS.

    Bluetooth no funciona con accesorios de terceros

    Los Auriculares JayBird No Se Conectan Al iPhone Despues De La Actualizacion De iOS Jaybirds que no se conectan a iPhone Bluetooth después de la actualización de iOS

    Si está utilizando un accesorio Bluetooth de terceros como Jaybirds y está teniendo problemas para establecer la conexión Bluetooth, puede que no sea el único.

    Por favor, siga la secuencia de pasos para ayudar a emparejar el dispositivo

    1. Apague los auriculares externos.
    2. Desactive Bluetooth en los ajustes del iPhone.
    3. Vuelva a activar Bluetooth en los ajustes del iPhone.
    4. Mantenga el botón de encendido ON, en los Jaybirds, y CONTINÚE manteniéndolo encendido, incluso después de que los auriculares le digan el estado; "Encendido, xx% cargado".
    5. En unos segundos, la pantalla Bluetooth de tu iPhone debería "descubrir" los auriculares.
    6. Puedes soltar el botón de encendido de tus Jaybirds.

    Los mismos pasos deberían funcionar para otros modelos como tus JBL Flip. La clave es mantener pulsado el botón de encendido o el botón de inicio hasta que el iPhone descubra su dispositivo.

    Bose Bluetooth No se conecta después de la actualización, Consejos a tener en cuenta

    Si ha seguido todos los pasos de resolución comunes destacados en el artículo y no ha tenido éxito con la conexión a sus altavoces BOSE, es posible que desee considerar la posibilidad de restablecer el Bluetooth de su altavoz.Bluetooth no funciona después de la actualización de iOS 12, cómo arreglar

    Comience por apagar todos los dispositivos Bluetooth cercanos en el rango de su iPhone o iPad. (si es posible). A continuación, mantén pulsado el botón "Silencio" durante 10 segundos en tu dispositivo BOSE. Esto desconectará su minialtavoz Bose.

    Reinicia el altavoz y comprueba si funciona.

    Si eso no le proporcionó éxito, el siguiente paso cuando se trata de un dispositivo Bluetooth BOSE es borrar la memoria Bluetooth del altavoz.

    Para ello, tendrá que pulsar el botón Bluetooth durante 10 segundos más o menos hasta que oiga un tono. Esto borra todos los dispositivos Bluetooth del altavoz. Puedes intentar volver a emparejar y ver si funciona.

    Problemas de Bluetooth de Amazon Alexa con iOS

    Bluetooth no funciona después de la actualización de iOS, cómo arreglar

    Hay dos tipos de perfiles Bluetooth compatibles que pueden utilizar los dispositivos Alexa:

    • Perfil de distribución de audio avanzada (A2DP SNK): le permite transmitir audio desde su dispositivo móvil a su dispositivo Alexa.
    • Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP): le permite utilizar el control de voz manos libres cuando un dispositivo móvil está conectado a su dispositivo Alexa.

    Cuando te enfrentes a problemas de conexión con dispositivos Alexa, lo mejor que puedes hacer es borrar todos los dispositivos Bluetooth de la memoria y volver a emparejarlos.

    Según la guía de Amazon, puedes borrar la memoria Bluetooth siguiendo los siguientes pasos.

    Para dispositivos Echo:

    1. Abre la app Alexa, ve al menú y selecciona Dispositivos Alexa.
    2. Selecciona tu dispositivo.
    3. Elige Dispositivos Bluetooth.
    4. Seleccione un dispositivo de la lista y, a continuación, seleccione Olvidar dispositivo. Repita este paso para todos los demás dispositivos Bluetooth de la lista.

    Para dispositivos Echo con pantalla:

    1. Diga "Ir a configuración" o deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccione Configuración.
    2. Selecciona Bluetooth.
    3. Seleccione el icono "info" situado junto al nombre del dispositivo y, a continuación, seleccione Olvidar dispositivo. Repita este paso para todos los demás dispositivos Bluetooth de la lista.

    Esperamos que algunos de los consejos de este artículo te hayan sido útiles para solucionar los problemas de Bluetooth que tenías tras la Actualización de iOS.

    Si no has podido solucionar el problema, lo siguiente que debes hacer antes de llevar tu dispositivo a los especialistas de Apple es realizar una copia de seguridad y una restauración limpia de iOS. A veces, cuando hay un problema persistente, una restauración limpia del dispositivo es la única manera de resolver los problemas.

    Peguntas Relacionadas

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    ¿Por qué ha dejado de funcionar el Bluetooth de mi iPhone?

    Asegúrate de que tu accesorio Bluetooth y tu dispositivo iOS o iPadOS están cerca el uno del otro. Apague su accesorio Bluetooth y vuelva a encenderlo. Asegúrate de que tu accesorio Bluetooth está encendido y completamente cargado o conectado a la corriente. Si tu accesorio utiliza pilas, comprueba si es necesario cambiarlas.

    ¿Cómo puedo restablecer mi Bluetooth en iOS 15?

    Sigue los siguientes pasos para reiniciar el Bluetooth del iPhone y los dispositivos conectados a él.

    • 1) Apague el Bluetooth: Ve a Ajustes → Bluetooth.
    • 2) Reinicie el dispositivo Bluetooth: Ahora reinicie su dispositivo iPhone según sus instrucciones.
    • 3) Vuelva a conectar el dispositivo: Conecta de nuevo el interruptor Bluetooth.

    ¿Por qué no funciona mi Bluetooth iOS 14?

    Si hay un problema persistente de Bluetooth en iOS 14 o iPadOS 14, Apple lo solucionará en las actualizaciones posteriores. Lo primero que tienes que hacer es desactivar Bluetooth desde el Centro de Control o navegando a Ajustes > Bluetooth y desactivarlo. Ahora reinicia tu iPhone o iPad para solucionar los problemas de Bluetooth.

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