Ves "este accesorio no es compatible con este dispositivo" en tu iPad o iPhone?
¿Acabas de actualizar a la última versión de iOS tu iPhone, iPad u otro dispositivo y ahora ves el mensaje de que tu lápiz, teclado, auriculares, altavoz, micrófono u otro accesorio Bluetooth o Lightning no es compatible con este iPhone (o iPad, etc.)? Si es así, ¡no está solo!
Bastantes de nuestros lectores nos dicen que después de actualizar a una actualización mayor o menor de iOS sus accesorios ya no funcionan con sus iDevices.
Aquí tienes algunos consejos que a nuestros lectores les han funcionado.
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Comprueba que tus accesorios tienen la certificación MFI (Made for iPhone/iPad/iPod)
Si utilizas accesorios de terceros, es posible que no hayan sido certificados para funcionar con productos Apple.
La certificación o licencia MFi significa que un producto es compatible con los estándares de diseño de Apple.
Así que, si es posible, utiliza los cables, cargadores y adaptadores originales que venían con tu iDevice. Y si utiliza un accesorio de terceros que no sea MFI, pruebe con un producto similar que sí lo sea para determinar si ese es el problema (o no).
Si conecta el accesorio con un cable o adaptador de otro fabricante, es posible que el problema sea el cable/adaptador y no el accesorio en sí (como el altavoz o los auriculares).
Reiniciar o Reset
A menudo un simple reinicio o reinicio (reinicio forzado) hace el truco.
Para reiniciar, apague el dispositivo, espere 30 segundos y vuelva a encenderlo.
Realizar un reinicio forzado
- En un iPhone 6S o inferior y en todos los iPads & iPod Touch, pulse Inicio y Encendido al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple
- Para iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Mantén pulsados los botones Lateral y Bajar volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple
- En un iPhone X, XS o XR o iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Pulsa y suelta rápidamente el botón Subir volumen. A continuación, pulse y suelte rápidamente el botón Bajar volumen. Por último, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple
Limpie el accesorio y el puerto
Si tu accesorio realiza una conexión física con el iDevice, como el iPad Pro Keyboard o un par de auriculares lightning, asegúrate de limpiar bien ambos lados de la conexión.
Así que primero, desconecta el accesorio del dispositivo y apaga todo, si es posible.
Coge un paño de microfibra y frota bien cada superficie, eliminando cualquier pelusa, suciedad o incluso corrosión.
A algunos usuarios les gusta limpiar utilizando un borrador de lápiz estándar seguido de una limpieza enérgica con un paño sin pelusa o un paño de limpieza electrónica. Utilice la goma de borrar en las líneas de los contactos para limpiar cualquier acumulación de suciedad, grasa o corrosión.
Si limpias un Smart Connector (como en los modelos iPad Pro para acoplar el teclado de la marca Apple), asegúrate de frotar bien esas conexiones (tres puntos en el lateral).
Para los puertos lightning, puede que necesites usar una herramienta más pequeña para limpiar el interior del puerto. Cosas como cepillos interdentales funcionan bien.
Echa un vistazo a este artículo para obtener más detalles sobre la limpieza de los puertos lightning.
Quitar y reemplazar
¡A veces desconectar y volver a conectar el accesorio hace el truco!
Es posible que tenga que realizar esta acción más de una vez para que funcione, así que inténtelo un par de veces antes de darse por vencido.
Olvidar y cambiar el nombre del dispositivo Bluetooth
Si aparece el mensaje "este accesorio no es compatible con este iPhone (o iPad/iPod) al conectarse a un accesorio Bluetooth, como altavoces o auriculares, pruebe a olvidar el dispositivo y, a continuación, vuelva a añadirlo mientras cambia el nombre de ese dispositivo por otro distinto al anterior (si es posible).
Otra opción es olvidarse de todos los dispositivos Bluetooth y luego volver a añadirlos uno a uno, probando entre cada uno para ver si hay un dispositivo BT causando el error.
Restablecer algunos ajustes
A menudo es un ajuste el que está causando el problema. Así que vamos a tratar de restablecer algunas cosas y ver si eso resuelve y ayuda a este problema.
Restablecer configuración de red
- Ir a Ajustes > General > Restablecer
- Pulsar sobre Restablecer configuración de red
- Deberá volver a introducir todas las contraseñas WiFi, así que téngalas a mano antes de realizar este paso
- Deberá volver a introducir todas las contraseñas WiFi, así que téngalas a mano antes de realizar este paso
Restablecer todos los ajustes
Esta acción restablece por defecto todo en Ajustes, incluyendo notificaciones, alertas y brillo. Realizar un restablecimiento de ajustes no afecta a ninguna app o datos personales, como Fotos, Mensajes, Mail, etc.
Al restablecer todos los ajustes también se restablecen a los valores predeterminados de fábrica todas las funciones personalizadas y adaptadas, como las funciones de accesibilidad, los fondos de pantalla y las alarmas.
Por lo tanto, tendrás que volver a configurar todos estos ajustes una vez que se reinicie tu iPhone o iDevice.
Para restablecer todo
- Haz primero una copia de seguridad antes de restablecer todos los ajustes, por si acaso ocurre algo
- Ir a Configuración > General > Restablecer
- Pulsar sobre Restablecer todos los ajustes
Visite a un genio de Apple o póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
¿Has probado todos estos pasos y sigues viendo el mensaje "este accesorio no es compatible con este iPhone (o iPad/iPod)? Si es así, es hora de ponerse en contacto con el Soporte de Apple.
Si tu dispositivo sigue experimentando problemas, te recomendamos que programes una cita en el Genius Bar, acudas a un Proveedor de servicios autorizado Apple o contactar con el soporte de Apple por teléfono, chat en línea o correo electrónico.
Si su Smart Keyboard tiene menos de 3 años, puede optar a un reemplazo
Normalmente, la garantía de Apple para accesorios como el Teclado con conector inteligente para iPad es de un año, pero para problemas específicos del teclado, existe un programa de extensión que llega hasta los 3 años desde la fecha de compra.
Los problemas cubiertos incluyen el sensor y los problemas del conector magnético, las teclas que se pegan, las teclas que se repiten, la falta de respuesta y los problemas de conexión de datos.
Esta prórroga se debe a las alertas de calidad y problemas funcionales que se colocaron en los teclados inteligentes iPad allá por 2017.
Póngase en contacto con el soporte de Apple para obtener más detalles. Los lectores informan del éxito en la sustitución de teclados al concertar citas con los Genios de Apple Store.
Consejos de los lectores 
- He actualizado a la última versión menor de iOS, y eso arregló mi problema con conseguir ese mensaje al conectar mis auriculares Bose (con cable con dongle adaptador)
- Trate de usar un borrador de lápiz suave en cualquier contacto, y luego limpiar a fondo con alcohol. Mi problema estaba en el SmartKeyboard del iPad Pro, limpié ese Smart Connector (los 3 puntos del lado del iPad) y los 3 pines del teclado de esta manera (borrador y luego alcohol) ¡y sin problemas hasta ahora!
- Mi teclado Apple Smart (para iPad Pro) sólo funciona si lo separo completamente de mi iPad y luego reinicio el iPad. Luego vuelvo a conectar el teclado y funciona, puedo usarlo. Reiniciar el iPad con el teclado todavía conectado no funciona para mí
- Tomé un poco de alcohol en un paño limpio y sin pelusa y limpiar los tres contactos en el teclado inteligente de Apple y el lado del iPad que tiene la conexión inteligente. ¡Me funcionó en un santiamén! Se acabó el mensaje de accesorio no compatible con este dispositivo.
- Para la gente con problemas en el Teclado Inteligente de Apple y los iPads, ¡pruebe a remagnetizar los imanes! Para renovar un imán debilitado, póngalo cuidadosamente en contacto con un imán de neodimio; sólo tiene que frotarlo contra los imanes de la banda magnética de su teclado. Presta especial atención a la zona que suele perder su carga magnética entre las teclas 1 y 2
- A veces reiniciar mi iPad funciona. A veces, separar el teclado del iPad y volver a conectarlo varias veces también funciona. Pero es una lata.
- Utilicé QTips y un poco de alcohol isopropílico y limpié los contactos. Luego deje que se seque todo antes de intentarlo de nuevo
- Estos consejos funcionaron para mí. ¡Pruébalos!
- Utilice el otro cable de carga original para su iPhone iPad
- Limpie su accesorio de Apple. Puedes utilizar un palillo de dientes o una herramienta similar para insertarlo con cuidado en el puerto de carga lightning de tu iPhone o iPad. A continuación, limpie toda la pelusa, grasa o residuos
- Enchufa tu cargador, cuando aparezca el mensaje de error presiona y mantén tu dedo en el botón de despedir y tira de tu cargador hacia afuera mientras sigues presionando. Siga presionando y vuelva a enchufar el cargador para ver si el accesorio funciona.
- Apague el dispositivo con el conector Lightning conectado y, a continuación, reinícielo
- Conecta tu iPhone al accesorio e ignora el mensaje. A continuación, activa el modo Avión y apaga tu iPhone. Espere 1-2 minutos y vuelva a encenderlo con el accesorio conectado
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