¿Ves el mensaje "Este accesorio no es compatible con este dispositivo" en tu iPad o iPhone?
¿Acabas de actualizar a la última versión de iOS tu iPhone, iPad u otro dispositivo y ahora ves el mensaje de que tu lápiz, teclado, auriculares, altavoz, micrófono u otro accesorio Bluetooth o Lightning no es compatible con este iPhone (o iPad, etc.)? Si es así, ¡no está solo!
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Bastantes de nuestros lectores nos dicen que después de actualizar a una actualización mayor o menor de iOS, sus accesorios ya no funcionan con sus iDevices. En algunos casos, el problema también podría ser causado por hardware externo. Independientemente de la razón por la que estés experimentando este problema, intentaremos ayudarte hoy mismo.
Comprueba que tus accesorios son MFI certificados (Made for iPhone/iPad/iPod)
Lo primero que hay que hacer es comprobar que los accesorios que utilizas (sobre todo los cargadores) están certificados para funcionar con productos Apple. En múltiples ocasiones, con iPhones antiguos, he experimentado problemas importantes al utilizar accesorios de terceros, como fundas de carga. Con mi antiguo iPhone 5, recuerdo especialmente que la batería se descargaba en muy poco tiempo.
En muchos casos, el hecho de que tus accesorios no sean compatibles puede deberse a que no están certificados para funcionar con productos Apple. MFi-certificado o con licencia significa que un producto es compatible con los estándares de diseño de Apple. Es importante recordar que no todos los accesorios de terceros van a causar daños automáticamente, y normalmente no tendrás problemas si utilizas algo que tenga certificación MFi.
Si es posible, deberías utilizar siempre los cables, cargadores y adaptadores originales que venían con tu iPhone o iPad. Por supuesto, esto no siempre es posible y, a veces, puede que notes que tus accesorios dejan de funcionar. Si decides no comprar un repuesto igual, asegúrate de que sea MFi. Si ves el mensaje "Este accesorio no es compatible" y tu dispositivo no es MFi, prueba con un producto similar que sí lo sea para determinar si ese es el problema (o no).
Si se conecta al accesorio con un cable o adaptador de otro fabricante, es posible que el problema sea el cable o el adaptador y no el accesorio en sí (por ejemplo, un altavoz o unos auriculares).
Reiniciar o resetear el iPhone
El lugar más fácil para comenzar con la solución de este problema es realizar un simple reinicio (o un reinicio forzado si eso no funciona).
Si tu iPhone no tiene botón de inicio, mantén pulsados los botones de reposo y subir volumen al mismo tiempo. A continuación, deslice para apagar el dispositivo cuando aparezca el mensaje.
Una vez apagado el iPhone, vuelva a encender el dispositivo.
Realizar un reinicio forzado
Si apagar tu iPhone de forma normal no resuelve el problema, siempre puedes intentar un reinicio forzado en su lugar. Consulte estas dos guías en el sitio web de Apple para obtener instrucciones paso a paso para su dispositivo específico:
Limpia el accesorio y el puerto de tu dispositivo
Tanto si utilizas un Magic Keyboard, un cargador o cualquier otra cosa, asegúrate de limpiar bien ambos lados del accesorio. Antes de hacerlo, desconecta el accesorio y apaga tu dispositivo.
Asegúrate de utilizar algo que no cause más daños, como un paño de microfibra. Frote todas las superficies hasta que haya eliminado toda la suciedad, polvo y/o pelusas visibles. Si hay corrosión, intenta eliminarla también en la medida de lo posible. En el caso de los puertos de rayos, es posible que tengas que utilizar una herramienta más pequeña para limpiar el interior del puerto. Cosas como cepillos interdentales pueden funcionar.
A algunos usuarios les gusta limpiar usando un borrador de lápiz estándar seguido de una limpieza vigorosa con un paño sin pelusa o un paño de limpieza electrónica. Utilice el borrador en las líneas de los contactos para limpiar cualquier suciedad, grasa o acumulación corrosiva. Si limpias un Smart Connector (como en los modelos iPad Pro para acoplar el teclado de la marca Apple), asegúrate de frotar bien esas conexiones (tres puntos en el lateral).
Echa un vistazo a este artículo para más detalles sobre la limpieza de los puertos lightning.
Quitar y poner
A veces, desconectar y volver a conectar el accesorio puede resolver cualquier problema que encuentres. Al hacer esto, es una buena idea esperar un par de segundos antes de volver a conectar el dispositivo.
También es importante recordar que para que este truco funcione, es posible que tengas que realizar la acción varias veces. Así que, si no tienes suerte en el primer intento, inténtalo varias veces más antes de rendirte.
Olvidar y cambiar el nombre del dispositivo Bluetooth
Si aparece el mensaje "este accesorio no es compatible con este iPhone (o iPad/iPod) al conectar un accesorio Bluetooth, como altavoces o auriculares, prueba a olvidar el dispositivo y volver a añadirlo cambiando el nombre del dispositivo (si es posible).
Aquí se explica cómo olvidar un dispositivo:
- Ir a Ajustes > Bluetooth.
- Haga clic en el icono de información situado junto al dispositivo que desea olvidar.
- Seleccione Olvidar dispositivo.
- Cuando aparezcan las opciones emergentes en la parte inferior de la pantalla, seleccione Olvidar dispositivo de nuevo.
Otra opción es olvidar todos los dispositivos Bluetooth y luego añadirlos de nuevo uno por uno, probando entre cada uno para ver si hay un dispositivo Bluetooth causando el error.
Restablecer algunos ajustes del iPhone o iPad
Después de haber probado todos los consejos enumerados anteriormente, es posible que descubra que el problema en realidad no radica en su accesorio. En su lugar, usted podría encontrar dificultades debido a la configuración de su dispositivo. Por lo tanto, vamos a tratar de restablecer algunas cosas y ver si eso resuelve y ayuda a este problema.
Restablecer la configuración de red
Un buen punto de partida es restablecer la configuración de red. Tenga en cuenta que más tarde tendrá que volver a introducir todas sus contraseñas Wi-Fi, por lo que debe asegurarse de que tiene a mano antes de continuar más allá.
Para restablecer la configuración de red de su dispositivo:
- Ir a Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone/iPad.
- Toque el icono Restablecer opción.
- Seleccione Restablecer configuración de red cuando aparezca la opción.
Restablecer todos los ajustes
Esta acción restablece por defecto todo en Ajustes, incluyendo notificaciones, alertas y brillo. Realizar un restablecimiento de ajustes no afecta a ninguna app o datos personales, como Fotos, Mensajes, Correo, etc.
Restablecer todos los ajustes también revierte todas tus funciones personalizadas y adaptadas, como las funciones de accesibilidad, los fondos de pantalla y las alarmas, a los valores predeterminados de fábrica.
Por lo tanto, tendrás que volver a configurar todos estos ajustes una vez que se reinicie tu iPhone o iPad.
Restablecer todos los ajustes no es muy diferente de cambiar los ajustes de red. Vaya a Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone/iPad, antes de seleccionar Restablecer todos los ajustes.
Visite a un Apple Genius o póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
¿Has probado todos estos pasos y sigues viendo "Este accesorio no es compatible con este iPhone (o iPad/iPod)"? Si es así, es hora de ponerse en contacto con el Soporte de Apple.
Si tu dispositivo sigue teniendo problemas, te recomendamos que programes una cita en el Genius Bar, acudas a un Proveedor de servicios autorizado Apple o contactar con el soporte técnico de Apple por teléfono, chat en línea o correo electrónico.
También puede descargar la app Soporte Apple y obtén asistencia por esa vía.
Si su Smart Keyboard tiene menos de tres años, puede optar a una sustitución.
Normalmente, la garantía de Apple para accesorios como el Teclado con conector inteligente del iPad es de un año, pero para problemas específicos del teclado, existe un programa de extensión que llega hasta los tres años desde la fecha de compra.
Los problemas cubiertos incluyen el sensor y los problemas del conector magnético, las teclas que se pegan, las teclas que se repiten, la falta de respuesta y los problemas de conexión de datos.
Esta prórroga se debe a las alertas de calidad y problemas funcionales que se colocaron en los teclados inteligentes iPad allá por 2017.
Póngase en contacto con el soporte de Apple para obtener más detalles. Algunos lectores han reportado éxito en el reemplazo de teclados al hacer citas con Apple Store Geniuses, por lo que vale la pena intentarlo.
Consejos de los lectores
Aquí hay algunas cosas que nuestros lectores han recomendado.
- He actualizado a la última versión menor de iOS, y eso ha solucionado mi problema con la obtención de ese mensaje al conectar mis auriculares Bose (con cable con dongle adaptador).
- Prueba a usar un borrador de lápiz blando en cualquier contacto y luego límpialo bien con alcohol de quemar. Mi problema estaba en el SmartKeyboard del iPad Pro; limpié ese Smart Connector (los 3 puntos en el lado del iPad) y los 3 pines del teclado de esta manera (goma de borrar y luego alcohol), ¡y sin problemas hasta ahora!
- Mi teclado Apple Smart (para iPad Pro) solo funciona si lo separo completamente de mi iPad y luego reinicio el iPad. A continuación, vuelvo a conectar el teclado, y funciona, puedo usarlo. Reiniciar el iPad con el teclado aún conectado no me funciona.
- Tomé un poco de alcohol en un paño limpio y sin pelusa y limpiar los tres contactos en el teclado inteligente de Apple y el lado del iPad que tiene la conexión inteligente. ¡Me funcionó en un santiamén! Se acabó el mensaje de accesorio no compatible con este dispositivo.
- Para la gente con problemas en el Teclado Inteligente de Apple y los iPads, ¡pruebe a remagnetizar los imanes! Para renovar un imán debilitado, póngalo cuidadosamente en contacto con un imán de neodimio; sólo tiene que frotarlo contra los imanes de la banda magnética de su teclado. Presta especial atención a la zona que suele perder su carga magnética entre las teclas 1 y 2.
- A veces, reiniciar mi iPad funciona. A veces, separar el teclado del iPad y volver a conectarlo varias veces también funciona. Pero es una lata.
- Utilicé bastoncillos de algodón y un poco de alcohol isopropílico y limpié los contactos. Luego deje que se seque todo antes de volver a intentarlo
- Estos consejos funcionaron para mí. ¡Pruébelos!
- Utilice el otro cable de carga original para su iPhone iPad.
- Limpia tu accesorio Apple. Puedes utilizar un palillo de dientes o una herramienta similar para introducirlo con cuidado en el puerto de carga lightning de tu iPhone o iPad. A continuación, limpie toda la pelusa, grasa o residuos.
- Enchufa el cargador. Cuando aparezca el mensaje de error, mantén presionado el dedo sobre el botón de despedida y extrae el cargador sin soltarlo. Continúe aplicando presión y vuelva a enchufar su cargador, y vea si el accesorio funciona.
- Apague el dispositivo con el conector Lightning conectado y, a continuación, reinícielo.
- Conecta tu iPhone al accesorio e ignora el mensaje. A continuación, activa el modo Avión y apaga tu iPhone. Espere 1-2 minutos y vuelva a encenderlo con el accesorio conectado.
- "Después de leer taaaantos foros me di cuenta de algo y lo probé. Si usted mira el cargador MFi real y tiene 8 líneas, pero lo que es diferente en otros cargadores, en el número cuatro y cinco se puede ver que es dark.On mi otro cargador vi que los ocho líneas no tenían lines.So oscuro en el que dice accesorio no puede ser compatible, tomé mi cortaúñas y el uso de la lima para raspar un poco de número cuatro y cinco línea que era oscuro y probado. Funcionó !!!!!!!No sé por qué, pero yo sabía ¿por qué es diferente? Algo acerca de que creo que tal vez codificado??? No estoy seguro pero funcionó".
No dejes que un accesorio no compatible arruine tu experiencia con el iPhone o el iPad
Puede ser bastante molesto cuando ves que tu iPhone o iPad no es compatible con un accesorio, como el cargador. A veces, el problema está causado por el propio accesorio, pero en otros casos, podría estar experimentando el problema debido a la configuración de su dispositivo. Por suerte, hay muchas formas de resolver esta discrepancia y volver a la normalidad.
Lo primero que debes hacer es reiniciar tu iPhone o iPad. Además, asegúrate de haber limpiado el accesorio y, si es posible, prueba con otros cables y demás para identificar el origen del problema.
En el peor de los casos, siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte técnico de Apple y recibir la orientación de un experto. Si algo de lo que no hemos mencionado te ha ayudado, ¡no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios!
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