Seguro para iPhone de tu operador o de Apple: ¿Merece la pena?

Cuando salió el iPhone, mucha gente esperaba que hubiera una forma barata de asegurar sus dispositivos. Hoy en día, eso no es diferente: ¡los nuevos modelos de iPhone pueden costar más de 1.000 dólares!

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Todos hemos pasado por lo mismo cuando se trata de iPhones y daños. Puede que se te cayera el teléfono al suelo y se te rompiera la pantalla, o puede que pasaras la vergüenza de que tu iPhone se cayera al váter. El seguro puede, al menos, amortiguar algunos de estos problemas, pero ¿merece la pena contratarlo con Apple o con el operador de tu smartphone?

Hoy responderemos a esa pregunta. Conocerás las opciones de seguro para iPhone de Apple, junto con lo que está disponible para algunos de los principales proveedores de red de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

Seguro del operador

foto de una mujer sosteniendo un iphone en la mano

AT&T y muchos otros operadores ofrecen ahora seguros para el iPhone. Se puede ejecutar en el lado caro de las cosas, por lo que depende de usted para determinar si es o no vale la pena conseguir.

EN&T tiene dos planes de seguro: AT&T Proteger Ventaja para 1 y AT&T Proteger Ventaja por 4.

AT&T Proteger Ventaja por 1

AT&T Protect Advantage para 1 cuesta 14 o 17 € al mes, y lo que pagues dependerá de tu modelo. Ese precio también es por cada número de móvil inscrito.

Con este plan, puede utilizar lo siguiente:

  • El valor máximo del dispositivo por siniestro puede ser de hasta 3.500 $.
  • Puedes obtener hasta tres reclamaciones por pérdida, robo y daños físicos.
  • Si tu smartphone está fuera de garantía, puedes obtener un número ilimitado de reclamaciones por mal funcionamiento.
  • La cancelación es posible siempre que quieras, y no tendrás que pagar ninguna cuota adicional.
  • Sin la cuota de servicio, puedes obtener tantos reemplazos de pantalla como necesites.

Al utilizar este plan, vale la pena señalar que tendrás que pagar una cuota deducible/servicio por cada archivo que reclames. No puede obtener un reembolso por esto, y le costará entre $25 y $75 - dependiendo de sus circunstancias individuales.

EN&T Protect Advantage para 4

Si tiene más dispositivos, podría considerar AT&T Protect Advantage para 4. La cuota de 45 $/mes es por cada cuenta, en lugar de tener que pagar por cada número de teléfono. Mientras que el plan de seguro mencionado anteriormente ofrece protección para un dispositivo, éste te permite asegurar hasta cuatro. Además, puedes obtener protección en teléfonos que no tengan un AT&T Wireless.

  • En comparación con los dos incluidos en el plan Advantage o 1, puedes obtener hasta seis reclamaciones compartidas por daños accidentales por manipulación en un periodo de 12 meses.
  • Obtienes hasta ocho reclamaciones compartidas por pérdida, robo o daños físicos.
  • Cada siniestro de dispositivo debe tener un valor máximo de 3.500 $.
  • Los cargos por deducible/servicio varían entre $25 y $275.
  • Al igual que con el plan anteriormente mencionado, puede cancelarlo cuando lo desee.

Puede obtener más información sobre ambos AT&planes T aquí.

¿Cliente de Verizon?.

Si tienes Verizon o quieres cambiarte a Verizon, su seguro es similar al de AT&T. Más información sobre lo que ofrece Verizon aquí.

¿Deberías contratar AppleCare?

foto de un hombre sosteniendo un iphone en la mano

AppleCare+ es otra opción de seguro para el iPhone. Recuerde que todos los iPhones que compre, ya sean nuevos o reacondicionados por Apple, vienen con una garantía automática de un año, y no necesita pagar por ello.

Esta garantía gratuita cubre:

  • Un año de garantía limitada contra los defectos que puedan surgir
  • 90 días de asistencia telefónica gratuita

Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas formas de daño no están incluidas en la garantía de un año. Esto incluye daños por agua, por lo que debe tener cuidado al utilizar el dispositivo.

Debes adquirir AppleCare+ para tu nuevo iPhone en un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra del iPhone.

  • En línea (requiere que verifiques tu número de serie y realices un diagnóstico remoto)
  • En una Apple Store (se requiere la inspección del iPhone y una prueba de compra)
  • O llame al (800) 275-2273 (requiere que ejecute un diagnóstico remoto y proporcione una prueba de compra)

También puedes contratar AppleCare+ al comprar tu iPhone por primera vez sin tener que esperar.

Opción 1: Apple Care+

Con AppleCare+, obtienes:

  • Acceso prioritario al soporte técnico de Apple las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Cobertura de hardware de Apple
  • Soporte de software
  • Servicio de sustitución exprés
  • Cobertura de daños accidentales
  • Garantía de 2 años contra cualquier defecto
  • 2 años de asistencia telefónica gratuita
  • NO protección contra robo o pérdida

AppleCare+ para iPhone incluye hasta dos incidentes de cobertura por daños accidentales por una tarifa reducida. Además, obtienes el servicio de sustitución exprés de Apple2 y acceso prioritario a expertos de Apple las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por chat o teléfono.

Cuánto pagas por AppleCare+ depende del dispositivo que tengas. A continuación encontrarás un resumen de los diferentes precios:

  • iPhone SE (3ª generación): 3,99 $/mes (79 $ por dos años).
  • iPhone 12-iPhone 14: 7,99 $/mes (149 $ durante dos años)
  • iPhone 14 Plus: 8,99 $/mes (179 $ durante dos años)
  • iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max: 9,99 $/mes (199 $ durante dos años)

Opción 2: AppleCare+ con robo y pérdida

AppleCare+ con robo y pérdida ofrece las siguientes ventajas:

  • Acceso prioritario al soporte técnico de Apple las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Cobertura de hardware de Apple
  • Soporte de software
  • Servicio de sustitución exprés
  • Cobertura de daños accidentales
  • Cobertura de robo y pérdida

AppleCare+ con Robo y Pérdida incluye hasta dos incidentes de daños accidentales, más cobertura por robo o pérdida, cada una sujeta a una pequeña franquicia. Sigues teniendo el Servicio de sustitución exprés2 y acceso prioritario a expertos de Apple las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por chat o teléfono.

Para que la cobertura por robo y pérdida sea válida, Apple requiere que tengas activado Buscar mi en tu dispositivo en el momento de la pérdida o el robo.

Los precios de AppleCare+ con robo y pérdida son los siguientes:

  • iPhone SE (3ª generación): 7,49 €/mes (149 € por dos años).
  • iPhone 12-14: 11,49 $/mes (219 $ durante dos años).
  • iPhone 14 Plus: 12,49 $/mes (249 $ durante dos años)
  • iPhone 14 Pro/Pro Max: 13,49 $/mes (269 $ durante dos años)

Tarifas del servicio AppleCare

Si contratas AppleCare+, seguirás teniendo que pagar las cuotas de servicio y/o la franquicia cuando algo vaya mal. Los daños accidentales cuestan 99 $, a excepción de los daños en la pantalla o el cristal trasero, que cuestan 29 $. Por su parte, el robo o la pérdida cuestan 149 $.

Estas tarifas pueden parecer excesivas, pero también hay que tener en cuenta que el coste de comprar un iPhone nuevo es mucho mayor.

¿Y la cobertura de la tarjeta de crédito?

Algunas tarjetas de crédito ofrecen extensiones de garantía y otros beneficios. La advertencia es que usted debe haber pagado por su iPhone completamente con la tarjeta de crédito.

Consulte con la compañía de su tarjeta de crédito sobre su protección y ventajas.

Foto que muestra el frente de una pantalla de inicio de iPhone

Bueno, depende un poco. Si realmente necesita tranquilidad para su iPhone, y tiende a ser propenso a los accidentes, entonces puede ser algo para obtener.

Hay mucho que pensar ya que casi siempre se paga un deducible por incidente Y también hay un límite el número de reclamaciones que puede presentar. Además, es posible que le envíen un iPhone reacondicionado en lugar de un dispositivo nuevo si necesita un reemplazo.

Así que, en realidad, este seguro no tiene por qué valer lo que cuesta. Sin embargo, tienes que usar tu propio criterio para determinar si merece la pena comprarlo.

Puede que merezca la pena contratar AppleCare+.

Si sólo tienes un contrato telefónico de dos años o algo similar, puede que no merezca la pena contratar un seguro. Pero si no tiene un contrato de telefonía y piensa conservar su dispositivo durante más de dos años, debería considerar seriamente la compra de AppleCare+.

Seguro del iPhone: Una consideración importante

Al comprar un nuevo iPhone, es importante pensar en los otros costes adicionales que podrían estar asociados. El seguro es algo que debe tener especialmente en cuenta y, para algunas personas, puede ser una inversión que merezca la pena.

Puedes contratar un seguro para tu smartphone con tu operador de red, pero también es posible proteger tu dispositivo con AppleCare+. Además de las cuotas mensuales, también debes tener en cuenta las posibles cuotas de servicio y franquicias que tengas que pagar.

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