Problemas con el sonido de las llamadas en el iPhone: Cómo solucionarlos
¿La gente se queja de los problemas de sonido de las llamadas cuando les llamas desde tu iPhone? ¿Es difícil para esos usuarios escuchar lo que estás diciendo? Si es así, puedes solucionar los problemas de varias maneras.
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Aunque muchos de los primeros problemas del iPhone X hace tiempo que se solucionaron, sigue siendo habitual que los usuarios experimenten dificultades a la hora de llamar desde sus iPhones. Hoy, nuestro objetivo será ayudarte a resolver el problema.
Sigue estos consejos rápidos para solucionar los problemas de sonido de las llamadas en tu iPhone
- Actualiza tu iOS a la última versión.
- Quita cualquier funda o protector de pantalla y comprueba si el sonido de tu iPhone Serie X mejora (los protectores de pantalla suelen cubrir la muesca superior; te conviene un protector de pantalla que tenga la muesca recortada).
- Limpia los puertos de micrófono y altavoz.
- Si usas auriculares con cable, limpia el puerto Lightning.
- Desactiva la cancelación de ruido si está activada.
- Establezca las funciones LTE en Sólo datos.
- Desactive Bluetooth o compruebe que el sonido no se dirige a un dispositivo BT conectado.
- Desempareja tu Apple Watch y comprueba si el problema mejora.
¿Dónde están los micrófonos en los iPhones sin botón de inicio?
Cuando se actualiza a un iPhone sin botón de inicio, existe la posibilidad de que accidentalmente pueda causar problemas de sonido de llamada en su iPhone. En muchos casos, esto se reduce a no saber dónde están los micrófonos en su dispositivo.
Los micrófonos de los iPhones sin botón de inicio están incorporados en la parte delantera dentro de la muesca superior, en la parte trasera cerca de la(s) cámara(s) trasera(s) y en la parte inferior cerca del borde del dispositivo.
Según las especificaciones técnicas del iPhone 8, un micrófono está en la parte superior del dispositivo, el otro junto al puerto de carga, y hay otro junto a la cámara trasera.
Así que ¡a familiarizarse!
Es útil saber dónde están las ubicaciones de los micrófonos de tu iPhone para que puedas comprobar periódicamente si hay residuos y asegurarte de que tu funda o tus dedos no están bloqueando esos micrófonos cuando estás en una llamada.
Cómo probar los micrófonos del iPhone
Antes de ajustar cualquier configuración de tu iPhone, probar los micrófonos de tu dispositivo puede ayudarte a aislar el problema. Así sabrás si se trata de un problema de software o de hardware.
Aquí tienes algunos pasos iniciales que puedes probar:
- Limpie los puertos de carga del iPhone y elimine el polvo del resto del dispositivo.
- Desconecta los dispositivos Bluetooth (por ejemplo, los AirPods). Retira todo lo que tengas conectado al puerto Lightning o USB-C (dependiendo de si tienes el iPhone 15 o un dispositivo más antiguo). Esto incluye los auriculares que puedas tener enchufados.
También puedes probar la app Notas de voz:
- En primer lugar, prueba el micrófono principal de la parte inferior del iPhone, abre Notas de voz y toca el icono de grabación. Habla por el micrófono y toca el icono de reproducción para reproducir la grabación. A continuación, comprueba que puedes oír tu voz con claridad.
- Prueba el micrófono frontal, abre la aplicación Cámara y graba un vídeo con la cámara frontal. Después, comprueba que oyes tu voz.
- Para el micrófono trasero, abre la app Cámara y graba un vídeo utilizando la cámara trasera.
Puede ser difícil probar el micrófono correcto si no para la entrada de sonido a los demás. Por lo tanto, es posible que desee utilizar un trozo de cinta adhesiva extraíble. Tenga cuidado, sin embargo, como usted no quiere nada de la cinta para conseguir pegado alrededor de su micrófono y potencialmente causar más daños.
La gente no puede oírme en mi iPhone
Antes de seguir adelante, usted debe tratar de restablecer su dispositivo. El proceso variará dependiendo de su modelo de iPhone. Consulte esta página en el sitio web de Apple para conocer los pasos específicos que debes seguir.
Consejos para los problemas de sonido en las llamadas del iPhone
A continuación se presentan una serie de pasos que puede intentar cuando se trata de la fijación de los problemas de sonido en sus llamadas iPhone.
Elija el aislamiento de voz para sus llamadas
Al lanzar iOS 16.4, Apple lanzó una nueva y útil herramienta que te permite aislar tu voz en llamadas normales, así como en FaceTime. Se llama Aislamiento de voz y aquí te explicamos cómo usarla:
- Inicia una llamada con la otra persona.
- Abre el centro de control.
- Seleccione Modo de micrófono.
- Toque Aislamiento de voz cuando vea aparecer las opciones en la pantalla.
Compruebe sus accesorios
Por nuestra experiencia con iPhones, hemos visto que muchos problemas pueden deberse a los accesorios del iPhone. Lo primero que debe hacer es quitar la funda o cubierta de su iPhone y ver si el problema del sonido apagado desaparece.
Este problema con las fundas de iPhone es aún más crítico si está utilizando una funda de iPhone que se puede girar. A veces, cuando intenta girar la cubierta hacia atrás durante una llamada, puede bloquear el micrófono trasero, interfiriendo así con el volumen y la calidad de la llamada en su iPhone.
Limpia los puertos Lightning y USB
Si utilizas auriculares con cable, limpia el puerto Lightning donde se conectan al iPhone.
Actualiza el software iOS
Apple lanza actualizaciones de iOS constantemente, y estas son esenciales para parchear problemas que podrían surgir cuando usas tu iPhone. También recibirás mejoras de rendimiento con cada actualización.
Si tienes problemas con las llamadas en tu iPhone, es una buena idea comprobar si hay actualizaciones y, si es necesario, obtener el software iOS más reciente.
Ir a Ajustes > General > Actualización de software. A continuación, espera a ver si necesitas actualizar el software de iOS.
Activar LTE
Uno de nuestros lectores encontró algo de alivio cambiando sus ajustes de Celular. Si su iPhone tiene LTE, vaya a Ajustes > Celular > Opciones de datos celulares. A continuación, active LTE y cámbielo a Sólo Datos.
Compruebe si hay aplicaciones de bloqueo y filtrado de llamadas de terceros
En algunos casos, los problemas de llamadas de su iPhone podrían ser causados por aplicaciones de terceros. Más concretamente, podrías experimentar problemas con el bloqueo y filtrado de llamadas. Si tiene estos programas en su dispositivo, intente desinstalarlos y vuelva a intentarlo con sus llamadas.
Este problema es poco frecuente, pero hemos visto en ocasiones que aplicaciones o extensiones de terceros pueden interferir con la experiencia del iPhone. Esto es especialmente cierto después de las actualizaciones de iOS.
También conviene recordar que algunas aplicaciones dejan de recibir actualizaciones por cualquier motivo. Y cuando eso ocurre, su funcionalidad disminuirá de forma natural durante un largo periodo de tiempo.
Restablecer los ajustes de red del iPhone
También puedes probar a restablecer los ajustes de red. Esto es especialmente útil si sabes que tu problema de llamadas está relacionado con las redes.
Realizar esto restablece todas tus opciones de conexión de red y establece la configuración de red de tu dispositivo a los valores predeterminados de fábrica. También borra tus redes celulares (si corresponde) y Wi-Fi actuales, incluidas las redes guardadas, las contraseñas Wi-Fi y la configuración de VPN. Por lo tanto, antes de restablecer la configuración de su red, asegúrese de tener el nombre de su red Wi-Fi (s) y las contraseñas disponibles para volver a entrar.
Aquí te explicamos cómo restablecer los ajustes de red de tu iPhone:
- Ir a Ajustes > General.
- Seleccione Transferir o restablecer iPhone.
- En la parte inferior de la pantalla, toque Reiniciar.
- Elija Restablecer configuración de red.
Comprobar si hay actualizaciones pendientes del operador
Una vez que el iPhone se inicie de nuevo, también debe comprobar y ver si se necesita alguna actualización de operador pendiente en su iPhone.
Pulse sobre Ajustes > General > Acerca de tu teléfono.y operador.
Consulta con tu operador para ver si pueden ayudarte con el problema. A veces, cuando el problema está relacionado con el operador, éste suele ofrecer una mejor orientación sobre cómo solucionar los problemas de sonido. Este consejo puede ahorrarte un viaje a la tienda de Apple.
Otras cosas que puede intentar para solucionar los problemas de sonido de llamada en su iPhone
Los consejos anteriores son puntos de partida útiles para cuando se necesita para solucionar el problema con los sonidos de llamada en su iPhone. Sin embargo, no son las únicas cosas que puedes probar. Aquí hay algunas otras opciones que vale la pena probar:
¿De dónde viene el sonido en su iPhone?
Es una buena idea para asegurarse de que la fuente de audio en el iPhone es en realidad viene de su teléfono inteligente. A veces, podría tener problemas si proviene de otros dispositivos externos.
Puedes comprobarlo fácilmente intentando reproducir música en tu iPhone. Si el sonido proviene de otro dispositivo, verás "Escuchando en [Device Name]. Compruébalo en el Centro de Control o bloqueando la pantalla.
Si no ves nada, significa que el sonido debería proceder de tu iPhone. Prueba entonces a ajustar el volumen para asegurarte de que todo funciona como debería.
Desactivar AirDrop
Un consejo que ha funcionado para muchos usuarios, independientemente del dispositivo, es desactivar AirDrop.
Para desactivar AirDrop en tu iPhone, sigue estas instrucciones:
- Vaya a Ajustes > General.
- Seleccione AirDrop.
- Toque Recepción desactivada.
Después de desactivar AirDrop, realice un reinicio completo en el dispositivo. Una vez que el dispositivo se reinicie por sí solo, intenta realizar llamadas y comprueba el rendimiento del sonido. No tenemos ni idea de por qué este cambio funciona para tantos usuarios, pero vale la pena darle una oportunidad si estás experimentando problemas de sonido en tu iPhone.
Ponte en contacto con Apple
Si todo lo demás falla, debes ponerte en contacto con Apple para obtener más ayuda. Puedes hacerlo en la app Apple Support, y reservar una cita en tu Apple Store local es otra alternativa posible.
No olvide enviar sus comentarios a Apple
Proporcionar comentarios al equipo de desarrollo de Apple es una forma fundamental de participar en la mejora de nuestros iDevices y productos Apple.
Así que si estás experimentando este problema (o cualquier otro), no olvides este paso crítico.
Steve Jobs tenía un famoso dicho que decía "la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas."
Por eso importan las opiniones de los usuarios y por eso Apple tiene este vehículo para escuchar a sus clientes.
Son nuestros comentarios y percepciones sobre el rendimiento y la experiencia del producto lo que ayuda a Apple a ser cada vez mejor con el tiempo, con cada actualización de iOS y cada nuevo dispositivo.
Recuerda que si tienes un problema, lo más probable es que otra persona también lo tenga. Todos nos beneficiamos de los comentarios.
Consejos de los lectores
- Qué hizo Barrie para resolver este problema:
1. Corte tanto de la base de la caja de la carpeta del caso como sea posible.
2. No lo doble hacia atrás, sino déjelo plano (como un libro abierto).
3. Desactive la reducción de ruido.
4. Desactive AirDrop (elija el ajuste que recibe desactivado). - El lector Ashraf recomienda descolgar el teléfono por la parte inferior antes de aceptar una llamada entrante o realizar una saliente. Descubrió que cuando cogía el teléfono por la parte superior, se activaban los micrófonos y causaba problemas con la calidad del sonido de la llamada.
- Un lector dijo: "Mi marido ha estado teniendo dificultades con el sonido en su iPhone X. Resulta que era el caso que estaba amortiguando el sonido de su voz. Funda sustituida y ¡problemas resueltos!".
- "Prueba a desactivar AirDrop. Ir a Ajustes > General > Airdrop y cambie a Recepción desactivada".
- "Desemparejé mi Apple Watch Series 3 y mis problemas de audio desaparecieron en mi iPhone 8. Ahora solo tengo que averiguar cómo hacer que tanto mi reloj como mi teléfono vuelvan a funcionar juntos!"
- Algunos lectores han informado de que desvincular sus Apple Watch de sus modelos iPhone 8 y X Series ha solucionado los problemas de sonido de las llamadas. No es la solución ideal, pero merece la pena probarla para poder aislar el problema e informar a Apple de los resultados.
Intenta solucionar los problemas de calidad de llamada de tu iPhone con estos consejos
Llamar a la gente es una de las funciones de la piedra angular de cualquier teléfono, y mucho menos un iPhone. Por lo tanto, cuando estás experimentando problemas de llamadas con tu iPhone, es crucial que vuelvas a la pista lo antes posible. Muchos de los primeros problemas con el iPhone X y dispositivos similares se han solucionado, pero es posible resolver problemas más recientes con una serie de otras herramientas.
Cuando llames a otras personas, activar la función Aislamiento de voz podría marcar la diferencia en la facilidad con la que son capaces de oírte. Además, puedes intentar desactivar AirDrop si tienes problemas (y desactivar Bluetooth en general también podría funcionar).
También merece la pena comprobar el volumen del audio y de dónde proceden las salidas de audio. Si has probado todos los pasos mencionados hoy pero nada funciona, también vale la pena llamar al Soporte de Apple.
¿Te ha funcionado algo que no hayamos mencionado? ¡No dudes en compartir tus consejos con otros lectores en los comentarios!
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