¿No funciona Facetime en grupo? Aquí te explicamos cómo solucionarlo
Es más importante que nunca mantenerse conectado con personas que están lejos de ti. Una de las mejores formas de mantener esas relaciones es con los chats FaceTime en grupo. Te permiten hablar con hasta 32 personas a la vez.
Si FaceTime en grupo no funciona en tu iPhone, iPad o Mac, puedes solucionarlo siguiendo estos pasos. También hemos respondido a preguntas comunes, como por ejemplo cómo iniciar una llamada sin activar la cámara.
Problemas comunes con las llamadas FaceTime en grupo
Mucha gente se hace las mismas preguntas cuando FaceTime en grupo no funciona. A continuación hemos reunido algunas preguntas frecuentes para darle respuestas rápidas a sus problemas.
Si no encuentra su pregunta, eche un vistazo a los pasos de solución de problemas debajo de esta pregunta frecuente.
¿Por qué aparece un triángulo con un signo de exclamación en las llamadas FaceTime en grupo?
Este icono aparece cuando la conexión a Internet es demasiado lenta para mantener la llamada FaceTime en grupo. Es una buena idea conectarse a banda ancha a través de Wi-Fi o asegurarse de que tiene una señal de móvil fuerte.
- Abra la aplicación Ajustes en su iPhone o iPad.
- Toque Wi-Fi.
- Debajo de Redes seleccione la red Wi-Fi a la que desea unirse.
- Introduzca la contraseña Wi-Fi.
- Toque el botón Únase a en la esquina superior derecha.
Si ya estás usando Wi-Fi, impide que otras personas descarguen o transmitan música y vídeos en la misma red. Es posible que también tenga que reiniciar el router o ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet.
Existe la posibilidad de que la mala conexión de red se deba a un problema con los sistemas de Apple. Comprueba El estado del sistema de Apple en línea para averiguarlo.
¿Por qué no funciona la cámara para las personas de mi llamada FaceTime grupal?
FaceTime permite realizar llamadas de vídeo y audio. Si uno de tus contactos no quiere usar la cámara, es posible que esté usando sólo audio, con la cámara apagada.
Cuando esto ocurre, normalmente ves sus iniciales o su foto de perfil en lugar de una transmisión de vídeo en directo. Esto no significa que Group FaceTime no funcione, sólo que desactivaron el video.
Para solucionarlo, esa persona debe tocar el icono de la cámara en FaceTime en su dispositivo para activar la transmisión de vídeo.
¿Cómo puedo unirme a una llamada FaceTime de grupo utilizando sólo audio sin vídeo?
Al iniciar una nueva llamada FaceTime de grupo, puede elegir entre utilizar sólo vídeo o sólo audio. Sin embargo, no tiene la misma opción cuando se une a una llamada FaceTime que ya está en curso.
En su lugar, tienes que tocar el icono de la cámara en FaceTime en tu dispositivo después de unirte a la llamada. Al pulsar este botón, se desactiva la cámara y pasas a participar sólo con audio. Podrás seguir viendo a los demás, pero ellos no podrán verte a ti.
¿Se puede iniciar rápidamente una llamada FaceTime de grupo con muchas personas?
Si ya tiene un chat de grupo en Mensajes, puede utilizarlo para iniciar una llamada FaceTime grupal con todos.
- Abra el Mensajes en tu iPhone.
- Localice el chat de grupo que desea utilizar para crear una llamada FaceTime de grupo.
- En la esquina superior derecha, toque el icono FaceTime .
-
En el menú desplegable, seleccione uno de los siguientes:
- Audio FaceTime.
- FaceTime Video.
A partir de aquí, la llamada FaceTime comenzará, y a diferencia de las versiones anteriores, usted no tendrá que seguir añadiendo manualmente los de su grupo de mensajes la llamada. Sin embargo, en el caso de que desee agregar más usuarios, usted es capaz de con los pasos a continuación:
- Con la llamada activa, toque los participantes en la parte superior de la pantalla.
- En el menú que aparece, toque el botón Añadir personas .
- Introduzca el nombre, el número de teléfono o el correo electrónico del contacto.
- Toque el botón Añadir personas botón.
Es importante recordar que las personas que añadas a la llamada no podrán ser eliminadas. En su lugar, la única forma de que los participantes sean eliminados de una llamada en curso es que ellos mismos finalicen la llamada en su propio dispositivo.
¿Por qué no puedo iniciar una llamada Facetime en grupo con todos mis contactos?
A pesar de que FaceTime existe desde hace años, e incluso tiene la capacidad de añadir hasta 32 personas a la vez, Apple tuvo que esperar hasta iOS 15 para permitir participantes que no fueran de Apple. Sin embargo, el hecho es que incluso si son parte de un chat de grupo, usted no será capaz de crear fácilmente una llamada FaceTime de grupo.
Esto puede no ser un gran problema para algunos, pero la realidad es que no es como si todo el mundo depende de los dispositivos de Apple o el iPhone para sus necesidades informáticas personales. Afortunadamente, Apple finalmente ha hecho posible el uso de FaceTime con un usuario de Android, sólo requiere un poco más de configuración.
- Abra el FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac.
- Toque el icono Crear enlace en la parte superior de la página.
- En el menú emergente, pulse Añadir nombre para asignar un nombre al FaceTime.
- Seleccione un método del menú Compartir para enviar un enlace FaceTime a un usuario que no sea de iOS.
Al otro lado de la línea, la persona que recibe el enlace debería poder hacerlo desde la plataforma desde la que se envió el mensaje. A continuación, accederá a Chrome o al navegador que esté utilizando en Android. Sólo tienes que introducir tu nombre, confirmar los permisos para utilizar la cámara y, a continuación, pulsar Unirse.
Solución de problemas cuando FaceTime en grupo no funciona
Muchos de los problemas por los que las llamadas FaceTime en grupo no funcionan son fáciles de solucionar con algunos pasos básicos. Hemos enumerado cada uno de los pasos que debe seguir a continuación, que incluyen comprobar la disponibilidad de FaceTime y probar el micrófono del iPhone.
¿Utilizas un dispositivo compatible con FaceTime en grupo?
Es posible que su dispositivo no funcione con FaceTime en grupo aunque ejecute el software más reciente. No todo el hardware es compatible porque una llamada de grupo grande exige más potencia del procesador.
Esta es la lista de dispositivos que, según Apple, son compatibles con Group FaceTime:
- iPhone 6s o posterior
- iPad Pro o posterior
- iPad Air 2 o posterior
- iPad mini 4 o posterior
- iPad (5ª generación) o posterior
- iPod Touch (7ª generación)
El requisito mínimo de software proporcionado por Apple indica que necesitas uno de los dispositivos anteriores que ejecute al menos iOS 12.1.4 o iPadOS. Por desgracia, si no utiliza uno de los dispositivos compatibles, la única forma de utilizar las llamadas FaceTime en grupo es como participante de audio.
Averigüe quién está causando los problemas de FaceTime en grupo
Considere la posibilidad de que Group FaceTime no esté funcionando debido a un problema con el dispositivo de otra persona. Añada personas a su llamada una por una e intente averiguar si la misma persona causa problemas cada vez.
Quienquiera que sea el vínculo común, ya sea usted u otra persona, debe seguir los pasos de solución de problemas que se indican a continuación para arreglar FaceTime.
¿Tiene instalada la última actualización disponible?
Aunque las llamadas FaceTime uno a uno funcionan con software mucho más antiguo, FaceTime en grupo requiere iOS 12.1.4 o posterior. Eso significa que debe actualizar su iPhone, iPad o iPod touch al software más reciente para que funcione con Group FaceTime.
- En el iPhone, abre la aplicación Ajustes.
- Pulsa General.
- En la parte superior de la página, toque Actualización de software.
- Espere un momento a que la página termine de actualizarse.
- Una vez que la actualización esté disponible, pulse el botón Descargar e instalar .
- Cuando termine de descargarse la actualización, siga los pasos que aparecen en pantalla para instalarla.
A continuación te explicamos cómo actualizar tu Mac a la última versión de software:
- Abre la app Ajustes del sistema.
- En la barra lateral de la izquierda, haz clic en General.
- En la parte derecha de la ventana, haga clic en Actualización de software.
- Espere un momento a que la página termine de actualizarse.
- Si hay una actualización disponible, haga clic en el botón Descargar e instalar .
- Cuando termine de descargarse la actualización, siga los pasos que aparecen en pantalla para instalarla.
Asegúrese de que FaceTime funciona en su país
Lamentablemente, Group FaceTime no es un servicio global y no funciona en todos los países o regiones. La mayoría de los lugares son compatibles, pero debes comprobarlo en el sitio web de Apple para ver qué servicios de Apple funcionan en tu país.
Puede que necesites utilizar una VPN para engañar a FaceTime y hacerle creer que estás en un país diferente.
Reinicia FaceTime y tu dispositivo.
Siempre es buena idea reiniciar el dispositivo cuando algo deja de funcionar, pero también deberías reiniciar el propio FaceTime.
En un iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Ajustes > FaceTime y desactiva FaceTime en la parte superior de la página. A continuación, reinicia el dispositivo y vuelve a esta página de Ajustes para volver a activar FaceTime.
En un Mac, abre la página FaceTime y vaya a FaceTime > Preferencias en la barra de menús. Desmarque la casilla para Habilitar esta cuenta, luego reinicie el Mac y marque la casilla para volver a activar FaceTime.
Dejar de utilizar los efectos de FaceTime
Parte de la diversión de una llamada FaceTime en grupo es añadir Animoji, Memoji, pegatinas y otros efectos a tu cara. Pero estos efectos podrían ser la razón por la que FaceTime en grupo no funciona correctamente.
Intenta hacer una llamada sin activar ninguno de estos efectos para ver si ayuda. Si es así, simplemente abstente de usar los efectos hasta que Apple lance una actualización más estable.
Inicie sesión en FaceTime de nuevo
Cierre la sesión de FaceTime y vuelva a iniciarla para asegurarse de que no hay problemas con su cuenta de ID de Apple. Si dos personas intentan utilizar la misma cuenta de ID de Apple desde dispositivos diferentes, solo una de ellas podrá unirse a la llamada. Deberán crear una segunda cuenta desde el sitio web del ID de Apple en su lugar.
En un iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Ajustes > FaceTime. Toque el nombre de usuario de su ID de Apple y, a continuación, elija Cerrar sesión. Inicie sesión de nuevo desde la misma página.
En un Mac, abra FaceTime y vaya a FaceTime > Preferencias en la barra de menús. Haga clic en Cerrar sesión y vuelva a iniciar sesión desde la misma página.
Probar el altavoz, el micrófono y la cámara
Abra el Cámara en tu iPhone, iPad o iPod touch y graba un breve vídeo. Vuelve a ver el vídeo para asegurarte de que la cámara y el micrófono funcionan en tu dispositivo. Repita esta operación con las cámaras frontal y trasera para probar cada una de ellas.
En un Mac, abra el menú Photo Booth app para grabar un vídeo corto de ti mismo.
Si hay algún problema con la cámara o el micrófono de tu dispositivo, habla con el Soporte técnico de Apple para obtener una reparación.
Otros problemas de FaceTime
Por supuesto, todos los pasos de solución de problemas de este artículo se centran en qué hacer si FaceTime en grupo no funciona. Pero también hay muchas otras sugerencias para solucionar problemas en las llamadas FaceTime individuales.
Si FaceTime no funciona en absoluto, tanto si se trata de una llamada en grupo como si no, consulte nuestra otra guía de solución de problemas de FaceTime para encontrar más soluciones que puede probar.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados