iPhone no se conecta a la red celular: Cómo solucionar

Las redes celulares han transformado la forma en que somos capaces de conectar con la gente y la información. Usted puede comprobar los hechos, obtener direcciones, o hablar con cualquier persona en el mundo utilizando el dispositivo en el bolsillo sin necesidad de cables. Bueno, todo eso es cierto hasta que tu iPhone no se conecta a una red celular.

Lecturas relacionadas:

  • Búsqueda de iPhone o Sin Servicio: Cómo Solucionarlo
  • Esto es lo que hay que hacer si se bloquea la tarjeta SIM del iPhone
  • iPhone: "No se pudo activar la red de datos celulares", cómo solucionarlo
  • ¿El Wi-Fi del iPhone no funciona? Aquí es cómo solucionarlo
  • ¿Su iPhone se conecta a Wi-Fi pero no tiene Internet? Cómo solucionarlo

iPhones y iPads celulares utilizan redes celulares para acceder a Internet, hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. Si su iPhone celular datos no funcionan, no podrás conectarte a Internet. Si su iPhone celular red no está disponible, tampoco podrá realizar ni recibir llamadas telefónicas ni mensajes de texto. Cuando esto ocurra, es posible que su iPhone diga Buscando en o Sin servicio en la barra de estado.

Sea como sea, probablemente tengamos la solución en este post. Sigue leyendo para averiguar por qué los datos celulares de tu iPhone no funcionan y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué no funcionan los datos móviles en mi iPhone?

Podría haber muchas razones diferentes por las que los datos celulares de su iPhone no funcionan o por las que su iPhone no se conecta a una red celular. Podemos agrupar las posibles causas en tres categorías: problemas con el operador de telefonía móvil, problemas con el software del iPhone y problemas con el hardware del iPhone.

¿Qué puedo hacer mientras mis datos celulares no funcionan?

Solucionar los problemas celulares del iPhone puede llevar mucho tiempo. Mientras esté sin red celular, su iPhone o iPad celular no podrá conectarse a Internet ni realizar o recibir llamadas telefónicas.

Mientras tanto, puedes seguir teniendo acceso a Internet conectándote a una red Wi-Fi en casa o en muchos espacios públicos. Por supuesto, seguirá sin poder hacer o recibir llamadas telefónicas ni enviar o recibir mensajes de texto, pero el acceso Wi-Fi le permitirá comunicarse con otras personas mediante servicios de Internet como iMessage, FaceTime, WhatsApp o Messenger. 

¿Cómo puedo solucionar los problemas de mi operador de telefonía móvil?

Si la red celular de tu iPhone no está disponible, es posible que el problema radique en tu operador celular. Prueba los pasos a continuación si tienes problemas.

1. Compruebe su cobertura celular

Seattle Map AT & amp; t Cobertura

Ningún operador de telefonía móvil ofrece cobertura en todo el mundo. Si estás en el extranjero o utilizas tu iPhone en un lugar nuevo, es posible que tu operador no ofrezca servicio en ese lugar. Visita su página web y busca un mapa de cobertura para averiguarlo. También puedes probar a activar la itinerancia de datos si estás en otro país.

Si eres un AT&T, puedes acceder al mapa de cobertura de la compañía aquí. Los clientes de Verizon deben hacer clic en este mapa de cobertura en su lugar.

Por supuesto, si ya has utilizado tu iPhone en esta ubicación sin problemas, sáltate este paso y pasa al siguiente.

2. Comprueba tu asignación de datos

Para nosotros los mortales sin planes de datos ilimitados, es muy posible que hayas agotado tu asignación. Accede a tu cuenta a través de la aplicación o el sitio web de tu proveedor de red para comprobar los datos que te quedan. Si está a cero, tendrás que pagar más o esperar a que empiece el siguiente mes de contrato.

Si te sorprende la cantidad de datos consumidos, puedes ver exactamente dónde se han ido en los ajustes de tu iPhone.

  1. Ir a Ajustes > Celular.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la opción Datos celulares sección. En la página Período actual comenzó en la fecha indicada al final de la página.
  3. Desplázate por la lista para ver cuántos datos celulares ha utilizado cada aplicación o servicio del sistema.
  4. Desactiva las aplicaciones que utilicen demasiados datos.

Datos en un iPhone

3. Asegúrate de que tu dispositivo está desbloqueado

Si tu dispositivo fue comprado a través de un contrato celular, podría estar bloqueado a ese proveedor en particular. Eso significa que si cambia de proveedor, su nueva tarjeta SIM podría no ser compatible con su iPhone o iPad celular.

Echa un vistazo a este post para averiguar si tu iPhone está bloqueado a una red y qué puedes hacer si es así. Por lo general, tiene que llamar a su operador de telefonía móvil anterior o actual para que lo desbloqueen, a veces con un coste.

4. Póngase en contacto con su operador

Las compañías de telefonía móvil pueden bloquear su cuenta si ha habido un retraso en el pago. Del mismo modo, usted podría tener una cuenta bloqueada si piensan que ha violado los términos y condiciones de su contrato. Si esto ocurre, debe recibir una notificación, pero es posible que no la reciba si no está conectado a una red celular.

Puedes intentar comprobar tus correos electrónicos a través de Wi-Fi, pero también merece la pena que te pongas en contacto con tu operador de red si sospechas que hay discrepancias. Ponte en contacto con tu operador a través de su página web o de las redes sociales. Explícales el problema y pregúntales si pueden comprobar tu cuenta. Puede que descubras que están experimentando problemas generalizados que afectan a varios usuarios. En ese caso, pregúntales cuándo esperan resolverlo.

El iPhone 14 no se conecta a la red móvil

Algunos usuarios se han quejado de que su iPhone 14 no se conecta a una red celular. Muchos dispositivos iPhone 14 utilizan una eSIM en lugar de una versión física, y es posible que esto pueda estar causando problemas. Merece la pena comprobar con su proveedor de red que la eSIM está configurada correctamente.

Desde el lanzamiento del iPhone 14, Apple ha lanzado numerosas actualizaciones de software, incluido iOS 17. Por lo tanto, también vale la pena actualizar el software si aún no lo ha hecho.

¿Cómo puedo solucionar los problemas de software del iPhone Cellular?

A veces, que tu iPhone no se conecte a internet puede deberse a un problema de software más que a algo relacionado con la red.

Los problemas de software tienen una gama igual de soluciones potenciales, y por lo general puede arreglarlos usted mismo desde la comodidad de su hogar. Siga nuestros pasos de solución de problemas a continuación para saber exactamente qué hacer.

1. Asegúrese de que los datos celulares están activados

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que los datos móviles de tu iPhone están activados. Si está desactivado, su iPhone no utilizará sus datos móviles - independientemente de si algo está mal con la conexión de red de su operador o no. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone.
  2. Ve a Móvil.
  3. Alternar Datos celulares en.
Pestaña celular en la aplicación Configuración
Alternar en los datos celulares de iPhone

2. Elegir manualmente el proveedor de red móvil

También puede intentar elegir manualmente su proveedor de red móvil:

  1. Vaya a Configuración > Celular.
  2. Pulse sobre Selección de red.
  3. Alternar Automático apagado
  4. Elija un proveedor de red de la lista de opciones que aparecen.
Alternar en los datos celulares de iPhone
La función de selección de red en iPhone
Selección automática de iOS
Elija una nueva red de iPhone

3. Desactivar las llamadas Wi-Fi

Algunos usuarios han mencionado que fueron capaces de resolver sus problemas de conexión celular iPhone apagando las llamadas Wi-Fi. Si no necesitas absolutamente esa función, puede que merezca la pena probarlo por ti mismo.

  1. Ir a Ajustes > Móvil > Llamadas Wi-Fi.
  2. Conmutar Llamadas Wi-Fi en este iPhone pulsando en el conmutador. Si crees que es necesario, prueba a apagar y volver a encender el iPhone después de aplicar este paso.
Pestaña celular en la aplicación Configuración
Alternar en los datos celulares de iPhone

4. Cierra todas las aplicaciones y reinicia tu iPhone

¿Has probado a apagarlo y volverlo a encender? Este es un paso clásico de solución de problemas por una buena razón. Cuando se hace correctamente, un reinicio del dispositivo, también conocido como reinicio, puede resolver innumerables problemas de software.

Comienza deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o haciendo doble clic en el botón de inicio para ver las aplicaciones abiertas. Ciérralas todas empujándolas hacia arriba desde la pantalla. A continuación, reinicie el dispositivo manteniendo pulsado el botón de reposo/activación hasta que se le pida. slide para apagarlo. En los iPhones más nuevos, es posible que también tengas que mantener pulsado uno de los botones de volumen.

Deje el iPhone apagado durante 30-60 segundos antes de encenderlo y probar de nuevo la conexión a la red celular.

Si lo anterior no funciona, prueba a forzar el reinicio. Puede consultar esta página en el sitio web de Apple para obtener consejos sobre cómo reiniciar el dispositivo.

5. Actualiza la configuración de tu operador

Los ajustes del operador deberían actualizarse automáticamente, pero si tu iPhone se está quedando atrás, puedes solicitar una actualización tú mismo.

Ir a Ajustes > General > Acerca de y deja tu iPhone en esa página durante un minuto más o menos. Comprobará Actualizaciones de los ajustes del operador en segundo plano y te preguntará si encuentra alguna.

6. Actualizar a la última versión de iOS

Cada actualización de iOS está diseñada para proporcionar correcciones de rendimiento, y eso incluye parchear errores que podrían hacer que tu dispositivo no funcionara correctamente. Si hace tiempo que no actualizas el software, es posible que, como consecuencia, tu iPhone no se conecte correctamente a una red celular.

  1. Ir a Ajustes > General > Actualización de software para comprobar si hay nuevas actualizaciones.
  2. Asegúrese de descargar e instalar las que encuentre. Probablemente tendrá que introducir su código de acceso y también tendrá que aceptar el acuerdo de licencia de Apple.

Asegúrate de tener acceso a Wi-Fi cuando actualices el software iOS.

7. Restablecer los ajustes de red

Puede restablecer sus ajustes de red yendo a Configuración > General > Transferir o restablecer iPhone. Cuando estés ahí, haz clic en Restablecer > Restablecer configuración de red.

iOS 17 transferir o restablecer captura de pantalla de iPhone
Seleccione Restablecer captura de pantalla de iPhone
Captura de pantalla de configuración de red de restablecimiento de iPhone

Hacer lo anterior borrará todas tus contraseñas Wi-Fi guardadas, pero también podría arreglar lo que sea que estaba haciendo que la red celular de tu iPhone no estuviera disponible. Siempre puedes volver a conectarte a tu red Wi-Fi más tarde volviendo a introducir la contraseña que utilizaste originalmente.

8. Haz una copia de seguridad y restaura tu iPhone

Es bastante drástico, pero restaurar tu iPhone podría ayudarte a volver a la normalidad. Sin embargo, sólo debes usar esto como último recurso - ya que el proceso de configurar tu dispositivo de nuevo puede ser bastante tedioso.

Una restauración completa del software devolverá tu iPhone a los ajustes de fábrica y eliminará cualquier posibilidad de problemas de software. Antes de hacerlo, debe hacer una copia de seguridad de todos tus datos De lo contrario, podrías perder fotos, vídeos, notas, mensajes y cualquier otra cosa de la que no se haya realizado una copia de seguridad.

Borra y restaura tu dispositivo yendo a Ajustes > General > Restablecer > Borra todo el contenido y la configuración. Después de un momento, tu iPhone debería comportarse como si estuviera recién sacado de la caja, permitiéndote recuperarlo desde una copia de seguridad o configurarlo como nuevo.

Si sigues experimentando problemas con la red celular después, intenta restaurar de nuevo - pero no recuperes una copia de seguridad. Si eso no funciona, es probable que tenga un problema de hardware y debe ponerse en contacto con el equipo de soporte de Apple.

Pestaña celular en la aplicación Configuración
iOS 17 transferir o restablecer captura de pantalla de iPhone

9. Apagar y encender el modo avión

En el pasado, he descubierto que apagar y volver a encender el Modo Avión me ha ayudado a solucionar los problemas de red celular en mi iPhone. Esto ha sido especialmente cierto después de regresar de unas vacaciones en el extranjero y desactivar la itinerancia de datos.

La forma más sencilla de desactivar y volver a activar el Modo Avión es accediendo al Centro de Control. Active el Modo Avión tocando el símbolo del avión para que se vuelva amarillo. Después de unos segundos, desactiva de nuevo el Modo Avión. Con suerte, deberías ver a tu proveedor de red aparecer en la esquina superior izquierda - e idealmente, verás algunas barras de Internet junto al nombre.

Centro de control en iOS 17
Control de interruptor central para iOS 17
Apagar el modo del avión iOS 17

¿Cómo puedo solucionar los problemas de hardware del iPhone?

Los problemas de hardware del iPhone pueden surgir cuando el iPhone se moja o se cae. Estos accidentes son a menudo inevitables, pero a veces, dañan la antena u otros componentes internos de su dispositivo. Si sospecha que los problemas de hardware son los culpables de que su iPhone no se conecte a su red celular, pruebe estos consejos.

1. Vuelva a insertar la tarjeta SIM (sólo tarjetas SIM físicas) 

Utilice un alfiler SIM, un clip o un imperdible para expulsar la bandeja SIM del lateral del iPhone. Extraiga con cuidado la tarjeta SIM y examínela en busca de daños o marcas de agua. Si la tarjeta SIM parece dañada, póngase en contacto con su operador para que se la sustituya.

Aprovecha esta oportunidad para mirar también dentro de la ranura de la bandeja SIM de tu iPhone. Está buscando una pequeña pestaña redonda indicadora de líquido. Debería ser blanca, pero si ha entrado en contacto con líquido, se volverá rosa, naranja o roja.

Si la lengüeta está descolorida, es muy probable que el dispositivo esté dañado por el líquido y deba ser sustituido.

Este consejo podría no ser aplicable a algunos iPhones, ya que algunos modelos de iPhone 14 sólo utilizan una eSIM.

Si su iPhone tiene una eSIM.

Si utiliza una eSIM en su iPhone, merece la pena asegurarse de que la ha activado correctamente. También debería comprobar con su proveedor si está suficientemente cubierta; ellos podrán proporcionarle más orientación.

A continuación encontrará las páginas de atención al cliente de algunos de los principales proveedores de redes móviles:

2. Reserve su iPhone para una reparación

Si todo lo indicado en esta guía ha fallado, visite Soporte de Apple para hablar con sus asesores de atención al cliente y reservar una cita para la reparación. Ahorra tiempo explicando todos los pasos que ya has dado para solucionar el problema. 

Los técnicos autorizados de Apple pueden realizar diagnósticos para determinar si un fallo de hardware es la razón por la que la red celular de tu iPhone no funciona. Con suerte, podrán ofrecer una reparación o sustitución en garantía.

Utilice estos consejos para arreglar la red celular de su iPhone

Teniendo en cuenta que el uso de Internet es una parte crucial de la experiencia de iPhone, es natural que nos encontraremos no conectarse a una red celular bastante irritante. El problema podría ser causado por varias cuestiones, algunas de las cuales serán basadas en software y otras relacionadas con la propia conexión a Internet. Y en algunos casos, podrías tener problemas con tu red celular debido a problemas de hardware.

No obstante, hay muchas soluciones para este problema. Esperamos que esta guía te haya ayudado y que los datos móviles de tu iPhone ya funcionen. Cuéntanos tus historias en los comentarios para que podamos compartirlas con otros lectores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información