El sonido del iPad no funciona: 9 maneras de arreglar la falta de sonido en el iPad
El sonido de tu iPad de repente no funciona mientras navegas por una aplicación o ves un vídeo? O su iPad ha dejado de reproducir música u otro audio por completo, después de una actualización reciente? Te preguntas por qué tu iPad se ha quedado en silencio? Si es así, ¡no estás solo!
Lecturas relacionadas:
- No hay sonido después de actualizar el iPhone, iPad o iPad Touch
- Fix: ¿Por qué no hay sonido al conectar el iPad a HDMI?
- Cómo reducir los sonidos fuertes en el iPhone y el iPad
- Fix: Problemas de audio, conexión y timbre de FaceTime en el iPad
- Las mejores formas de arreglar el Bluetooth que no funciona en tu iPhone o iPad
Muchos usuarios se quejan de que el sonido de su iPad no funciona o tienen otros problemas de sonido con su iPad. El dispositivo no tiene sonido cuando se trata de reproducir música, utilizar una aplicación, jugar a un juego, ver Netflix u otra aplicación de vídeo, o utilizar FaceTime y otras aplicaciones de videollamadas. Este problema se produce independientemente del modelo, pero puede probar numerosos pasos para resolverlo de nuevo - como vamos a discutir hoy.
1. Activar y desactivar el audio mono
Audio Mono significa que los sonidos siempre se reproducen combinados con cualquier altavoz, incluyendo AirPods, auriculares y auriculares Bluetooth. Si el sonido de tu iPad no funciona, esta función podría ser la culpable.
A continuación te explicamos cómo activar y desactivar el Audio Mono.
- Para activar o desactivar el audio mono, abre la aplicación Ajustes. Una vez allí, vaya a Accesibilidad.
- Desplácese hacia abajo hasta Audio/Visual.
- En Audio/Visual, verá un conmutador llamado Audio mono. Desactívelo hasta que deje de estar verde, antes de volver a activarlo.
2. Enchufar y desenchufar (o conectar y desconectar) los auriculares
Si utilizas auriculares con cable con tu iPad, puedes conectarlos y desconectarlos en tu dispositivo. Pruebe a utilizar un adaptador de auriculares diferente si también tiene una opción de repuesto.
Para los usuarios de auriculares Bluetooth, conecta tus auriculares inalámbricos y desconéctalos de nuevo. Tendrás que activar el Bluetooth antes de encender y apagar los auriculares.
El sonido de mi iPad no funciona cuando mis auriculares están desconectados, pero puedo escuchar audio cuando lo están. ¿Qué ocurre?
Si el sonido de tu iPad no funciona cuando tus auriculares están desenchufados, es posible que tu dispositivo esté atascado en el Modo Auriculares. Por favor, lea nuestra guía separada sobre cómo arreglar un iPhone atascado en el Modo Auriculares; los consejos también son aplicables a los usuarios de iPad.
Ten en cuenta que el Modo Auriculares normalmente no se aplica a los auriculares inalámbricos. No obstante, puedes probar estos pasos si tienes problemas con dichos dispositivos.
3. Sube el volumen de tu iPad en el Centro de Control
A veces, el problema de que el sonido de tu iPad no funcione es más fácil de solucionar de lo que crees. En lugar de necesitar realizar procesos complicados, puede que simplemente no hayas cambiado el volumen de tu iPad. Puedes subirlo en el Centro de Control, y los pasos a continuación te ayudarán a hacerlo.
- Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de tu iPad para ver el Centro de Control. Si ves el icono de sonido con una línea atravesándolo, tu iPad está silenciado.
- Mueva el botón deslizador de volumen hacia arriba para que reproduzca el sonido de tu dispositivo.
Otra posible razón por la que no puedes escuchar sonido en tu iPad es porque el Modo Silencio está activado. Pulsa sobre el icono de la campana si está en rojo y tiene una línea que lo atraviesa, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo.
4. Comprueba el interruptor de silencio de tu iPad si el sonido de tu iPad no funciona
Aunque los iPads más nuevos no cuentan con un interruptor lateral, muchos iPads de modelos más antiguos sí lo tienen. Así que, si estás usando una versión más antigua, comprueba tu iPad y asegúrate de que no has activado el botón de silencio por accidente.
5. ¿Está activado el modo No molestar?
No molestar es genial para evitar que las notificaciones te distraigan cuando necesitas concentrarte. Sin embargo, también puede provocar que tu iPad no reproduzca sonido.
Comprobar si No molestar está activado es sencillo. Puede hacerlo yendo a Ajustes > Enfoque, como se ve a continuación.
También puede comprobar si No molestar está activado en el Centro de control:
Si DND está activado, haga clic en el icono del Centro de control para desactivarlo.
6. Inspeccione los altavoces
Conecte un par de auriculares y compruebe si puede oír el sonido a través de los auriculares pero no a través de los altavoces de su dispositivo.
En primer lugar, comprueba que tu iPad no está atascado en el modo auriculares (consulta los consejos anteriores). Si el iPad no está bloqueado en el modo auriculares, desconecta los auriculares y examina detenidamente los altavoces. A continuación, inspecciónalos para ver si hay polvo o residuos obstruyendo la pantalla de los altavoces.
Si los altavoces están sucios, límpialos suavemente con un palillo de dientes, un cepillo interdental o un paño de microfibra.
Otra opción es intentar soplar aire sobre el altavoz y ver si se desprende algún resto. No utilice demasiada presión o es probable que empuje la suciedad más adentro, ¡causando más problemas!
¿El sonido de su iPad no funciona con auriculares?
Pruebe estos pasos si el sonido de su iPad funciona con los auriculares conectados, pero no cuando no lo están.
- Si no escuchas nada cuando usas auriculares, asegúrate de que no hay pelusas u otros residuos dentro del puerto de auriculares (o puerto lightning). Consulta este post sobre cómo limpiar estos puertos.
- Asegúrate de que el cable, el conector o los auriculares no estén dañados, rotos o deshilachados.
- Comprueba que la malla no tenga pelusas u otro tipo de suciedad que pueda estar obstruyéndola.
- Prueba a enchufar y desenchufar el auricular unas cuantas veces.
- Pruebe con otro juego de auriculares.
7. Desactiva el Bluetooth si el sonido de tu iPad no funciona
A veces, nuestro sonido se está conectando a un accesorio Bluetooth cercano o utilizado anteriormente. La forma más fácil de comprobar si el sonido se está dirigiendo a otro dispositivo es desactivando el Bluetooth temporalmente.
Ir a Configuración > Bluetooth y desactívalo.
Como alternativa, puede desactivar Bluetooth desde el Centro de control tocando el icono Bluetooth.
Después de desactivar Bluetooth, vuelva a conectar los auriculares y determine si necesita tomar más medidas para arreglar el sonido de su iPad.
8. Reinicie su iPad
Siempre puedes probar a reiniciar tu iPad para solucionar el problema de la falta de reproducción de sonido. El proceso que debes seguir depende del modelo que tengas. Hablaremos tanto del reinicio suave como del reinicio forzado de tu iPad en las secciones siguientes.
Cómo reiniciar normalmente su iPad
- En un iPad sin botón Home: Mantén pulsado el botón lateral/superior/de encendido y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante.
En un iPad con botón de inicio:
- Mantén pulsado el botón lateral/superior/de encendido hasta que aparezca el control deslizante.
- Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo y después de que el dispositivo se apague. A continuación, mantén pulsado ese botón lateral/superior/de encendido de nuevo hasta que veas el logotipo de Apple.
Tras este reinicio suave, el sonido debería volver a tu iPad. Si no es así, intente un reinicio forzado.
Cómo realizar un reinicio forzado en su iPad
- iPads con botón de inicio: Pulse Inicio y Encendido al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple.
- iPads sin botón Home: Suelte rápidamente los botones de subir y bajar volumen, antes de mantener pulsado el botón de reposo.
9. Restablecer de fábrica el iPad
ADVERTENCIA: Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica borrará toda la información de su iPad.
Necesita tener una copia de seguridad para restaurar su iPad, lo que puede hacer yendo a ID de Apple > iCloud > Copia de seguridad de iCloud y activando Copia de seguridad de este iPad. A continuación, toca Copia de seguridad ahora y espera a que todo se respalde.
Después de hacer una copia de seguridad de tu iPad, sigue estos pasos para restablecer de fábrica tu iPad.
- Desconecta tu iPad del ordenador y conéctalo a su cargador. Asegúrate de que el iPad se está cargando antes de continuar.
- Después de realizar una copia de seguridad, vaya a la sección App Ajustes en tu iPad.
- Pulse General y desplácese hacia abajo hasta Transferir o restablecer iPad.
- Haga clic en Borrar todo el contenido y los ajustes.
- Cuando se le solicite, haga clic a través de los mensajes de advertencia. A continuación, espere a que su iPad se reinicie y configure todo de nuevo.
Bonus: Consejos de los lectores para arreglar el sonido que no funciona en el iPad
Nuestros lectores también han tenido la amabilidad de proporcionar sus mejores consejos para solucionar el problema del sonido del iPad que no funciona.
- Algunos lectores han tenido éxito al restablecer la configuración de su red. Ir a S Ajustes > General > Transferir o reiniciar el iPad > Reiniciar. A continuación, seleccione Restablecer red. Las tres primeras partes de esto son las mismas que en la sección anterior, sólo que debe tocar Restablecer en lugar de Borrar todo el contenido y la configuración.
- Pruebe a utilizar un palillo de dientes y raspar ligeramente el interior de los altavoces y el puerto de carga. Una vez más, tenga cuidado de no aplicar demasiada presión - de lo contrario, podría causar más daños.
- Algunas personas han solucionado el problema instalando y utilizando la aplicación de Skype. No estamos seguros de cómo o por qué funcionó, ¡pero funcionó!
- Comprueba que ninguna aplicación esté configurada para silenciar efectos o música. Silenciar incluso una aplicación puede afectar a todas las demás.
- A algunos lectores les ha funcionado cambiar el idioma del iPad a otro (por ejemplo, de inglés de EE.UU. a inglés del Reino Unido) y viceversa.
Un montón de soluciones para ayudarle a solucionar el problema de sonido del iPad no funciona
Si el sonido de su iPad no funciona, el problema puede convertirse rápidamente en frustrante. Pero, afortunadamente, hay varias maneras que usted puede arreglar el problema. Algunas de las posibles soluciones pueden ser más poco ortodoxas de lo que cabría esperar, pero si funcionan para usted, eso es lo más importante.
Puede que tu iPad no reproduzca sonidos por muchas razones, así que deberías probar una mezcla de diferentes soluciones para el problema. Con el tiempo, algo debería funcionar para usted. Si te ha funcionado algo que no hemos mencionado en esta guía, puedes dejarlo en los comentarios.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados