Cómo solucionar problemas con el hotspot personal tras la actualización de iOS 17

Personal Hotspot es una práctica función que te permite compartir la conexión de datos móviles de tu iPhone con otros dispositivos como MacBooks o iPads. Es decir, es útil cuando funciona.

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Si has tenido problemas con tu Personal Hotspot en iOS 17, prueba a seguir estos pasos.

Solución de problemas básicos

Debido a que cada problema de hotspot personal es diferente, es difícil determinar con precisión qué está causando problemas para usted. Estos son algunos consejos básicos de solución de problemas con los que puedes empezar.

Apague y vuelva a encender el iPhone

El primer lugar para comenzar es apagar y encender el iPhone de nuevo - que es algo que debe hacer antes de proceder con casi todos los problemas en su iPhone.

  • iPhones con botón de inicio: Mantenga pulsado el botón de espera hasta que vea Desliza para apagar. A continuación, desplace el control deslizante. Cuando el iPhone se haya apagado, vuelva a encenderlo mediante el botón de espera.
  • iPhones sin botón de inicio (es decir, iPhone SE de 2ª generación): Mantén pulsados AMBOS botones, el de reposo y el de subir volumen, hasta que aparezca la opción de apagar el dispositivo. Cuando el iPhone se haya apagado, mantén pulsado el botón de espera para volver a encenderlo; puedes soltarlo cuando veas el logotipo de Apple.

Utiliza sólo un dispositivo en tu Hotspot a la vez

Puedes conectar más de un dispositivo a tu iPhone Personal Hotspot simultáneamente. Eso suena como una gran idea en teoría, pero puede que tenga que lidiar con velocidades de Internet más lentas como resultado. Merece mucho la pena utilizar sólo un dispositivo en tu Personal Hotspot en un momento dado para asegurarte de que tu conexión es lo más rápida posible.

Si utilizas más de un dispositivo en el mismo punto de acceso, desconéctalos todos excepto el más importante. A continuación, comprueba si eso cambia la rapidez o lentitud de tu conexión a Internet. Para obtener más información, puedes leer esta guía sobre cómo averiguar qué dispositivos están conectados al punto de acceso personal de tu iPhone.

¿Has activado el punto de acceso personal en tu iPhone?

Después de reiniciar tu iPhone, comprueba que Personal Hotspot está activado en tu dispositivo. Vaya a Ajustes > Zona activa personal y activar Permitir que otros se unan.

Actualiza el software de tu dispositivo iOS

Si no has actualizado tu software iOS desde la gran actualización de otoño, merece la pena que compruebes si hay algo que descargar. Las pequeñas actualizaciones lanzadas a lo largo del año corrigen problemas frecuentes de la versión anterior del software.

Apple ha lanzado iOS 17.0.1, que debería solucionar los problemas de rendimiento que hayas podido experimentar en tu dispositivo.

No está garantizado que la actualización del software solucione los problemas de Personal Hotspot, pero vale la pena intentarlo. Puedes actualizarlo en Ajustes > General > Actualización de software y seleccionando Actualizar ahora si hay una actualización disponible.

Configuración y gt;General en iOS
Elija la actualización de software para iPhone
La opción de actualizar a iOS 17.0.1 en su iPhone

¿Permite su operador puntos de acceso personales?

También puede consultar la página de soporte de su operador para ver si tienen alguna información útil que se aplique a su caso concreto.

Ten en cuenta que si no aparece la opción para activar tu Hotspot Personal, es posible que tu operador haya desactivado la funcionalidad. Llámalos y comprueba si está activada.

¿Utilizas un iPhone con Dual SIM o eSIM?

En los modelos de iPhone con eSIM/Dual SIM, la función Personal Hotspot utiliza la línea seleccionada para los datos celulares.

Si tiene ambas líneas activadas mediante la función Permitir cambio de datos celulares el punto de acceso personal utiliza la red móvil predeterminada de su iPhone en función de la cobertura y la disponibilidad.

Muchos modelos de iPhone 14 y 15 utilizan una eSIM, por lo que merece la pena comprobar si tu SIM está causando problemas con tu dispositivo.

Comprueba la conexión de tu otro dispositivo

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, podrías tener un problema con el dispositivo que estás intentando emparejar con tu iPhone. Intenta volver a conectarte a través de Wi-Fi para empezar.

  1. En su iPhone, vaya a Ajustes > Punto de acceso personal. Anota tu contraseña Wi-Fi, que verás cerca de la parte superior de la pantalla.
  2. En tu otro dispositivo, pulsa en el icono icono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla. Selecciona el dispositivo que aloja tu Personal Hotspot. Conéctese a un punto de acceso personal en su Mac
  3. Escriba la contraseña Wi-Fi del Personal Hotspot.

Si estás intentando compartir una conexión celular con un Mac o PC Windows, también puede valer la pena intentar configurar Personal Hotspot a través de un cable USB.

Para ello, basta con conectar el dispositivo y dirigirse a las opciones de red del ordenador. Si esto funciona cuando otros pasos han fallado, puede haber un problema con los chips inalámbricos de su dispositivo celular.

Otros consejos para solucionar problemas

También puede probar estos consejos si ninguno de los anteriores resolvió el problema con el que está luchando actualmente.

Restablecer la configuración de red

Si aún necesitas ayuda, lo primero que debes hacer es restablecer la configuración de red. Ten en cuenta que necesitarás tener a mano tu contraseña Wi-Fi para volver a introducirla después de completar este paso. Vaya a Configuración > General > Transferir o restablecer iPhone, y seleccione  Restablecer ajustes de red.

iOS 17 transferir o restablecer captura de pantalla de iPhone
Seleccione Restablecer captura de pantalla de iPhone
Captura de pantalla de configuración de red de restablecimiento de iPhone

Cerrar sesión en iCloud y volver a iniciarla

Algunos usuarios también han reportado éxito al cerrar la sesión de su cuenta de iCloud y luego volver a iniciar sesión.

  1. Ve a la pestaña ID de Apple en tu iPhone y pulsa sobre ella.
  2. Desplázate hasta la parte inferior. Toque Cerrar sesión.
  3. Después de cerrar la sesión, vuelva a iniciarla.

Ten en cuenta que esto no hará que pierdas ninguno de tus datos. Incluso si este paso parece eliminar algunos datos, esos datos se volverán a sincronizar en tu dispositivo una vez que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta de iCloud.

Consejos para lectores

Nuestros lectores han dado algunas ideas sobre lo que ha funcionado bien para ellos cuando experimentan problemas de Personal Hotspot en iOS. Estas son algunas de sus principales sugerencias. Muchas de ellas se han aplicado a versiones anteriores del software, pero sigue mereciendo la pena probarlas en iOS 17.

  • Tengo un iPhone 8 con iOS 13.3.1. He estado tratando de crear un punto de acceso en un Lenovo Thinkpad con Windows 10 y no podía conseguir que funcione a pesar de intentar todos los pasos anteriores muchas veces. Curiosamente, he encontrado una extraña solución. Cuando conecto mi iPhone a un puerto USB y ejecuto iTunes, puedo crear y conectarme al hotspot en la conexión Wi-Fi de mi portátil. Si cierro iTunes, el punto de acceso desaparece. No tengo ni idea de por qué ejecutar iTunes supondría una diferencia, pero lo hace.
  • He tenido problemas con el hotspot en mis dos portátiles después de actualizar a la versión 13.2.3. He podido solucionarlo olvidando la red en esos ordenadores y todo funciona ahora. No estoy seguro de cómo hacer esto con dispositivos de streaming como roku y tal.
  • Mi solución fue desactivar el hotspot personal en mi iPhone y luego pude conectar mi MacBook Pro. No estoy seguro de si esto funcionará para los dispositivos que no están registrados o vinculados a su iCloud.

Si estás experimentando problemas con el hotspot personal en iOS 17, prueba estos pasos

Lidiar con problemas de Personal Hotspot en iOS puede ser frustrante, especialmente si estás usando la red porque tu Wi-Fi está caído. Problemas como este pueden ocurrir después de actualizar el software, pero también es posible que ocurran en situaciones en las que menos te lo esperas.

Si has tenido problemas para utilizar eficazmente puntos de acceso personales en tu iPhone, merece la pena que compruebes tanto tu smartphone como el dispositivo al que intentas conectarte. Esperamos que estos consejos te hayan facilitado la resolución del problema.

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