Cómo arreglar iPhone atascado en modo auriculares, altavoz no funciona
¿Ha actualizado recientemente su iPhone u otro iDevice a la última versión de iOS? Y ahora, desde esa actualización, no puedes obtener NINGÚN sonido de los altavoces de tu iPhone. Su iDevice parece estar atascado en una especie de "modo auriculares" y sólo reproduce el sonido de un par de auriculares conectados.
A veces tu iPhone se queda bloqueado en modo auriculares y no te permite escuchar ningún sonido. Su iPad, iPod o iPhone actúa por error como si los auriculares o cascos estuvieran enchufados, y ahora su iPhone está atascado.
Echa un vistazo a nuestro vídeo sobre el modo auriculares
¿El altavoz del iPhone no funciona?
Si no ves el aviso en pantalla para auriculares, pero el altavoz de tu iPhone o iDevice no produce ningún sonido, comprueba primero las siguientes cosas.
- Compruebe que ha colocado el interruptor de silencio en la posición de apagado.
- Si su dispositivo tiene un interruptor Ring/Silent, mueva el interruptor para que no aparezca el color naranja
- Si su dispositivo tiene un interruptor Ring/Silent, mueva el interruptor para que no aparezca el color naranja
- Abra Ajustes > No molestar y compruebe que No molestar está desactivado
- Suba el volumen al máximo mediante el botón de volumen lateral o Ajustes > Sonidos > Control deslizante de timbre y alertas
- Arrastre el control deslizante Timbre y alertas hacia arriba o hacia abajo unas cuantas veces y compruebe si esto supone alguna diferencia
- Pruebe a ajustar el volumen con el control deslizante del Centro de control
- Compruebe que Ajustes > Sonidos > Cambiar con botones se activa
- Asegúrese de que AirPlay no está enviando el audio a otra fuente
- Vaya a Configuración > Bluetooth y desactivar Bluetooth
No hay conector de auriculares pero sigue atascado en el modo auriculares?
Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo Limpiar el puerto lightning y el cable.
Sí, ¡tus auriculares lightning también se atascan en el Modo Auriculares! Y muchos otros problemas les ocurren a nuestros puertos lightning.bueno, ¡hoy en día se usan para casi todo!
Desenchufa tus auriculares
Si ves el icono de abajo cuando ajustas los botones de volumen, es posible que haya residuos en el puerto de los auriculares
Para quitarlos, desenchufe y vuelva a enchufar los auriculares varias veces (al menos 7-8 veces).
A continuación, realice un reinicio completo de su iPhone (manteniendo pulsados los botones de inicio y encendido o, si no tiene botón de inicio mecánico, bajar volumen y encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla).
Algunos usuarios han informado de que solucionaron este problema con éxito utilizando un secador de pelo o chupando (fuerte) el puerto de auriculares.
También puede utilizar un palillo de dientes o un Q-Tip y limpiar el puerto para eliminar cualquier resto de suciedad/partículas.
Para el Q-Tip asegúrate de arrancar la mayor parte del algodón para que se ajuste bien al puerto. Pero asegúrate de no empujarlo hasta el punto en que el Q-Tip se atasque.
Con el Q-Tip dentro de la clavija, gírelo unas cuantas veces para liberar todo lo que esté alojado dentro.
Si lo intenta con un secador de pelo, asegúrese de que golpea el conector del teléfono con el secador de pelo en frío, si está disponible, o a la temperatura más baja de su secador de pelo.
Asegúrese siempre de apagar el teléfono antes de seguir cualquiera de los pasos anteriores.
Pruebe un altavoz Bluetooth
Prueba a conectar tu iDevice a un altavoz Bluetooth o a unos auriculares Bluetooth y luego desconéctalo. ¡Ver si eso funciona en conseguir su modo de auriculares despegado!
Comprueba algunos ajustes
Escondido en Accesibilidad hay un ajuste llamado "Enrutamiento de audio de llamada". Este ajuste determina dónde se escucha el audio que viene durante las llamadas telefónicas y llamadas de audio FaceTime. ¿Te suena?
Así que vamos a comprobar estos ajustes. Ve a Configuración > General > Accesibilidad y desplácese hasta la sección titulada "Interacción".
Continúe desplazándose hasta encontrar Enrutamiento de audio de llamada. Debería aparecer en la lista "Automático". Si no lo hace, tóquelo y seleccione Automático en la lista.
Si ya indica "Automático", pruebe a configurarlo como Altavoz.
Ahora pruébalo haciendo una llamada o una llamada de audio FaceTime.
Comprueba si ahora funciona el altavoz. Si es así, vuelve a este mismo ajuste y cámbialo de nuevo a "Automático".
Alternar este modo de ajuste puede ayudar a conseguir su iPhone despegarse del modo de auriculares.
Prueba el modo AirPlane
Cambie al modo Avión durante un mínimo de 15 minutos. Ir a Ajustes > Modo Avión y actívalo. Espera 15 minutos o más y luego apágalo y comprueba si los altavoces vuelven a funcionar.
Sopla en la toma de auriculares
Antes de utilizar una máquina de aire comprimido o aire enlatado para soplar en la toma de auriculares de tu iPhone, coge una linterna y comprueba si hay algo atascado en el interior
Si se nota algo, sácalo. Ahora, con cuidado y suavemente sople aire directamente en el conector de los auriculares. Eso debería eliminar cualquier partícula pequeña. Si no lo hace, intente soplar un poco más fuerte.
O consigue un bote de spray industrial "Dust Off" o similar. Estos productos suelen utilizarse para limpiar teclados de ordenador y otros aparatos electrónicos.
Por suerte, la pequeña pajita de plástico encaja en el conector de auriculares casi a la perfección. Soplar un poco de aire en allí durante unos segundos y comprobar y ver si su audio está de vuelta en orden de trabajo.
Un par de nuestros lectores incluso utilizaron una pequeña aspiradora para succionar la salida del enchufe de los auriculares. Y vaya si funcionó. Ten mucho cuidado. Y asegúrate de utilizar una aspiradora pequeña, no de tipo industrial o comercial.
Utiliza (o fabrica) una herramienta
Algunos usuarios encuentran que un cepillo interdental ayuda a limpiar la suciedad y el polvo de la toma de auriculares. Encontrará cepillos interdentales en casi cualquier supermercado o farmacia.
Recuerde que debe limpiar con un toque ligero, sólo cepillando el interior de la toma de auriculares. Si añades un poco de alcohol al cepillo, ayudarás a eliminar todo lo que se haya quedado pegado. Utiliza sólo un poco y asegúrate de que el teléfono está apagado antes de introducir cualquier herramienta en la toma de auriculares.
Otro método es hacer tu propio y muy pequeño cepillo para pelusas utilizando un clip y un poco de cinta adhesiva transparente. Dobla el clip para que quede recto y envuelve la punta del clip con la cinta transparente, con el lado adhesivo hacia fuera.
Asegúrate de envolver bien el clip con la cinta adhesiva. Inserte suavemente la punta adhesiva en la toma de auriculares, presionando ligeramente de lado a lado para recoger el polvo y la suciedad que haya.
Acuérdate de apagar el teléfono antes de hacer esto y de tocarlo siempre suavemente.
Como alternativa, enrolla un trozo pequeño de cinta del revés con la parte adhesiva en el exterior. Inserta suavemente esta cinta enrollada en el puerto de la toma de auriculares y presiónala de lado a lado. Deje bastante cinta fuera del conector para que sea fácil de quitar.
Otro lector se ha dado cuenta de que en el interior del puerto jack hay un pequeño botón de presión plateado del tamaño de una cabeza de alfiler.
Este iFolk en particular descubrió que este botón de presión a menudo se atasca con la humedad, la suciedad, el polvo, ¡lo que sea! Así que un ligero raspado con un imperdible seguido de un hisopo con un poco de alcohol solucionó el problema.
Pruebe algo de música u otra aplicación
Algunos lectores informan que la reproducción de música trabajó para ellos con iTunes, Apple Music, Pandora, Spotify .usted consigue la deriva. Reproduce música en cualquier aplicación relacionada con la música, ¡incluso YouTube!
Primero conecta tus auriculares o cascos, abre iTunes y reproduce cualquier canción o programa de audio. Deja que la pantalla de tu iPhone se bloquee automáticamente. A continuación, desbloquea el teléfono y cierra iTunes haciendo doble clic en Inicio y deslizando el dedo hacia arriba.
A continuación, desconecta los auriculares. Abre YouTube, Pandora, Spotify o similar y reproduce algo. Sube el volumen al máximo y comprueba si los altavoces vuelven a funcionar. Si es así, abre otras aplicaciones y comprueba que también funcionan.
¿Se ha mojado el iPhone? ¿Tu iPhone está atascado en el modo auriculares debido a daños causados por el agua?
Dejar caer accidentalmente el iPhone en líquido o que entre demasiada agua u otro líquido en el dispositivo puede hacer que el iPhone tenga problemas con los altavoces y se quede atascado en el modo auriculares.
En primer lugar, localiza el sensor de humedad de tu iPhone y busca un círculo rojo o una línea roja.
Inspecciona el indicador de daños por agua
Puedes saber si tu iPhone tiene daños por agua o líquidos comprobando su indicador de indicador de contacto con líquidos (LCI) en el lateral de su iPhone. Suele estar justo dentro de la ranura SIM.
Si tu iPhone ha estado en contacto con un líquido, el LCI se vuelve rojo. Si es blanco o plateado, ¡buenas noticias! ¡Tu teléfono no tiene daños por agua!
¿Hay daños por agua en tu iPhone?
Si hay algún daño por agua, lo más importante es secar completamente su iPhone lo antes posible, ¡inmediatamente!
Es importante limpiar y secar la toma de auriculares, así como el resto del teléfono. Tome un Q-Tip o un paño absorbente e insértelo suavemente en el conector de auriculares o en el puerto Lightning para absorber el agua atrapada.
Si no quieres introducir nada en el conector o el puerto, prueba a utilizar un secador de pelo en la posición fría o un ventilador para evaporar el agua.
No se puede engañar a Apple
Si traes tu iPhone dañado por el agua, y un técnico de Apple ve que tu LCI está en rojo, no lo repararán o reemplazarán bajo tu garantía activa.
Reinicia tu iPhone y haz una copia de seguridad
Algunos usuarios encontraron útil apagar su dispositivo iOS y luego volver a encenderlo. Si esas soluciones no funcionan para usted, este método podría ayudar. Pruébalo y cuéntanos qué tal.
Otro lector informa de éxito con sólo manualmente una copia de seguridad de su iDevice a través de iCloud. Después de hacer una copia de seguridad en iCloud, descubrió que su iPhone ya no estaba atascado en el modo auriculares.
Prueba este truco también.
Y si haces una copia de seguridad a través de iTunes, potencialmente también funciona para ese método de copia de seguridad.
Siga el camino hasta su Apple Store
Si usted todavía tiene este problema, es el momento de ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple o visitar su Apple Store más cercana
Puede que necesites que te cambien el conector de auriculares, que suele ser parte del conjunto de la base (a menudo el cable de la base), el conector Lightning y el conjunto del conector de auriculares, o el puerto Lightning si se trata del iPhone 7 o superior.
Esta reparación es posible que pueda hacer por su cuenta, DYI. Todo depende de su modelo de teléfono.
Si desea intentar este reemplazo, asegúrese de saber su número de modelo y luego haga una búsqueda en la web para reemplazar el conjunto de la base dock o el conector Lightning y el conjunto de la toma de auriculares para ese iPhone en particular u otro modelo de iDevice.
Cómo desactivar el modo de auriculares en los teléfonos Android
¡Esto no es sólo un problema de Apple y iPhone!
Muchos de nuestros amigos de Android visitan esta página para ayudarles cuando encuentran sus teléfonos Android atascados en el modo auriculares.
La mayoría de los consejos mencionados se aplican a cualquier teléfono, Android incluido.
El conector de auriculares puede estar atascado con pelusa, suciedad u otros residuos, ¡lo que hace que tu teléfono Android muestre los auriculares como activos incluso después de desenchufarlos!
- Prueba una aplicación de grabación de audio o música
- Vuelva a insertar los auriculares y luego tire de ellos hacia fuera-repita varias veces
- Apague el teléfono y vuelva a encenderlo
- Trate de succionar el agua o utilizar una pequeña aspiradora para sacar el agua de la toma de auriculares o puerto
- Utilice un hisopo o similar y limpie el conector o el puerto
- Si es necesario, añada una gota de alcohol de quemar para eliminar cualquier cosa pegajosa o adherida a las paredes
- Utilice un auricular que también tenga incorporado un botón de respuesta (o botón de encendido) y un micrófono. Enchúfelo y mantenga pulsado el botón de respuesta durante unos 10 segundos. A continuación, desenchufe inmediatamente los auriculares sin soltar el botón de respuesta.
Consejos de lectura
- Lo que probé fue una videollamada en mi iPad usando otro dispositivo usando messenger, ¡y funcionó!
- Mi problema se debió a que mi altavoz murió mientras estaba conectado a mi teléfono a través de Bluetooth. Mi teléfono estaba entonces atascado en el modo de auriculares. Cuando recargué el altavoz y desconecté correctamente el teléfono de él, ¡el modo auriculares se desbloqueó!
- A algunos lectores les ha funcionado hacer una copia de seguridad manual (no automática ni programada) a través de iTunes en sus Macs o PCs con Windows para sacar sus iPhones del modo auriculares.
- Prueba con un mando a distancia Lector CC encontró una solución mediante la conexión de los auriculares con un mando a distancia. A continuación, inicia un audiolibro, pausa la reproducción con el mismo mando a distancia y, por último, desconecta los auriculares. Dale al play en ese audiolibro y para CC, no más modo auriculares- ¡funcionó de nuevo!
- Pon tu iPhone o iPad durante una noche en una bolsa de arroz para eliminar el exceso de humedad. Después de al menos 12 horas en el arroz, enciéndelo y utiliza la función de voz a texto para redactar un mensaje de texto, y para mí, ¡eso lo arregló!
- Llama a alguien con los auriculares encendidos y pulsa el altavoz. Una vez que cuelgues, enciende tu iPhone en silencio y luego apágalo. Así es como conseguí que el altavoz de mi iPhone volviera a funcionar.
- Para el iPhone 7s y los modelos sin conector para auriculares, prueba a enchufar de nuevo el cargador al iPhone e inmediatamente después desenchúfalo. Repite la operación si es necesario.
- Utiliza aire comprimido, rociando en la toma de auriculares o puerto Lightning, Y AL MISMO TIEMPO, presiona ambos controles de volumen hacia adentro. ¡Puede que necesites que un amigo te ayude en esto!
- Una solución sencilla es encender el botón de silencio y pulse los botones de volumen. El modo auriculares suele volver al timbre. Recuerde apagar el botón de silencio.
- Abre la aplicación Notas de voz de Apple y graba una nueva nota de voz. Me ha solucionado el problema.
- Prueba una llamada FaceTime. Tenga paciencia, ya que puede que no escuche ningún sonido durante 10-30 segundos, pero permanecer en la llamada. En mi caso, el altavoz se activó y dejó el modo auriculares.
- Lo único que funcionó para mí fue aceptar una llamada con los auriculares realmente conectados, y luego desenchufar y enchufar los auriculares varias veces, y luego colgar.
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