Predicciones para las redes sociales que van a despuntar en 2017

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Comenzó un nuevo año, lo que significa que es probable que en estos 3 meses hayas visto el crecimiento masivo de redes sociales como Snapchat. Está claro que este tipo de redes están avanzando a pasos agigantados hacia un nuevo tipo de contenido… ¿Pero de qué forma exactamente? ¿Cómo seguirá evolucionando el mercado? Hoy te traemos la predicción esperada para 2017.

Contenidos en vídeo

El contenido de vídeo en directo seguirá aumentando – de hecho, el 14% de los vendedores experimentó una subida en el año 2016, de acuerdo a un estudio de Social Media Examiner, y todo apunta a un crecimiento masivo del 43% en el uso de vídeos interactivos durante este año, según una nueva encuesta de datos realizada por Wyzowl.

Si bien ya hay un montón de sitios de streaming y plataformas de vídeo, tanto Periscope como Facebook Live se encuentran entre los más populares – y tienen los números para demostrarlo.

En su resumen anual de 2016, Periscope señaló que los usuarios vieron 110 años de vídeo en directo a diario usando la aplicación. Y sólo esta víspera de Año Nuevo, la transmisión en vivo en Facebook alcanzó cifras récord en todo el mundo, sobre todo en EEUU.

Además de Facebook Live y Periscope, Instagram y Twitter lanzaron sus versiones propias de transmisión de vídeo en vivo en noviembre y diciembre de 2016, respectivamente. Y no les ha ido nada, nada mal.

¿Qué están haciendo las grandes marcas?

Así que, ¿dónde deberíamos enfocar la planificación y los esfuerzos en 2017?

Buena pregunta. En primer lugar, debes tener en cuenta que el público ya gasta mucho tiempo en las redes sociales – y tratar de conectar con ellos en dichas redes.

En cuanto a qué debe transmitirse, hay una gran cantidad de marcas que clavan esta estrategia en la mayoría de los casos. Por ejemplo, muchas marcas están utilizando Facebook, Instagram y Twitter para retransmitir eventos en vivo sobre concursos, sorteos o demostraciones. Este enfoque tiene como objetivo mantener a sus seguidores comprometidos con su marca mediante la interposición de un evento que de otro modo podrían no ser capaces de ver en sus pantallas.

Las marcas también pueden utilizar el vídeo y la retransmisión “streaming” para el servicio de atención al cliente al recibir sesiones de preguntas y respuestas y demostraciones de productos. Estos vídeos dan mucho compromiso, porque los anfitriones pueden mandar comentarios, preguntas y a la vez ver respuestas de la audiencia.

Las marcas también pueden transmitir varios vídeos en vivo, proporcionando más oportunidades para la participación, ya que probablemente el mayor problema de los directos es su estacionalidad: si no estás disponible en el momento en el que se está reproduciendo, te lo pierdes. Muchas marcas optan por repetir directos que en realidad no son directos, sino diferidos.