El correo masivo no es invasivo

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Los servidores de correo consideran que el envío de correo a grandes grupos son señal de spam, y terminan colocando la cuenta remitente en una especie de lista negra que le impide seguir funcionando correctamente. En el peor de los casos, la cuenta es eliminada permanentemente, con consecuencias desastrosas para el emprendimiento asociado a ese correo.

Mucha gente ignora que esto sucede y sus emprendimientos se van al suelo por causa de una situación bastante fútil. Por esa razón la mejor manera de comenzar una campaña de email marketing es informarse bien acerca de las herramientas necesarias para ello; la forma en que el correo puede y debe ser enviado, así como el mantenimiento de los listados de correo para evitar los rebotes masivos, principal causa de alerta de spam.

Una alternativa accesible para emprendedores

Conscientes de toda esta problemática con la que suele tropezar el principiante, han surgido servicios de email marketing como los que ofrecen empresas como acumbamail, como este en los que se resuelven todos estos inconvenientes.

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La publicidad por correo tiene origen en una compleja práctica desarrollada en los años ‘70 en Estados Unidos, en donde un personal especializado clasificaba los buzones de cada familia y empresa de acuerdo a sus intereses. Así, por ejemplo, sabían quienes tenían mascotas y quienes no, optimizando el uso del papel y ahorrando millones de dólares y gran esfuerzo. Cuando estas campañas pasaron al territorio digital, toda la estructura se mudó también.

Actualmente esos servicios no sólo organizan la clientela sino que además ofrecen asesoría online a los suscriptores para elaborar una campaña en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, incluyen características como la incorporación de formularios comerciales a los correos, que permiten indagar las preferencias del destinatario sin mayores complicaciones.

El manejo de cifras y estadísticas ofrece un añadido a los suscriptores, que pueden revisar su táctica de envío para afinarla constantemente. Todos estos servicios están al alcance de presupuestos muy pequeños, constituyendo una inversión muy redituable dado que incluso puede salvar el destino del emprendedor al salvaguardar su cartera de clientes.